La joya del sur de Italia: la Costa Amalfitana

La costa de Amalfi es uno de los destinos más cautivadores de Italia. Desde las casas pintadas en tonos pastel de Positano hasta el pueblo de Ravello, situado en lo alto de una colina, desde la animada Sorrento hasta la impresionante isla de Capri. Todo esto en lo alto de una costa rodada yeguas turquesas y rebosante de bonitas y bulliciosas plazas.


Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Alrededor de 50 km cubren la costa de Amalfi.

El increíble paisaje y la naturaleza natural de la costa de Amalfi en el sur de Italia la han convertido en un destino popular para visitantes de todo el mundo. do cerca de Nápoles, Pompeya y Vesubio ofrece a los turistas la oportunidad perfecta para conocer el significado histórico de la región mientras explora un paisaje idílico.

En la costa de Amalfi, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como «ejemplo destacado del paisaje mediterráneo, con valores paisajísticos naturales y culturales excepcionales como consecuencia de su espectacular topografía y evolución histórica», cubre unos 50 kms de imponentes acantilados costeros con vegetación vibrante y pueblos multicolores que conviven con las aguas turquesas del Mediterráneocreando una escena que tiene el poder de retener incluso al viajero más experimentado.

la costa y los 13 pueblos costeros que la llaman hogar se conecta a través de un camino que es considerado uno de los más pintorescos del mundo. Cada pueblo está equipado con la topografía característica de Amalfi, así como con sus propios toques distintivos. Vamos a conocer un poco más cada uno de ellos, ¡desde Positano a Vietri sul mare!

Positano


Positano es el destino de ensueño de muchos, es el epítome de dulce vida italiano con un curioso pueblo ubicado entre una playa y los acantilados de la icónica costa de Amalfi. es él el principal destino de muchos turistas que quieren visitar la costa de Amalfi y, durante los meses de verano, se encuentra en la zona más turística.

Pero a pesar de las multitudes, Positano sigue manteniendo su encanto con las casas italianas de colores que caen en cascada por la ladera de la montaña. No vienes a Positano to see lugares de interes, vienes a disfrutar de una vistas inolvidables mientras toma su aperitivo típico italiano, recurre a sus callejones decorados con buganvillas y llenas pequeñas tiendas de souvenirs o productos artesanales, o observa a las mujeres bronceadas con grandes gafas de sol y hombres impecablemente arregladas.


Positano - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Positano es una de las ciudades más conocidas de la costa de Amalfi.

No importa dónde estés en Positano, siempre verás el color. cúpula de mosaicos en lo alto de la Iglesia de Santa María de la Asunción. Originalmente una abadía benedictina del siglo X, el arzobispo de Amalfi volvió a dedicar la iglesia a la Virgen María cuando un icono bizantino de ella fue traído aquí durante el siglo XII, convirtiéndola en la santa patrona. Este icono aún se puede ver hoy sobre el altar.

Si piensas en Positano, seguramente, lo primero que se te viene a la cabeza es la Playa grandela playa de 300 metros cubierta por sombrillas de llamativos colores al pie de las coloridas terrazas del pueblo. Reserva una tumbona y una sombrilla o toma el sol gratis en la sección central de la playa; disfruta de una comida en uno de los muchos restaurantes que rodean la playa y disfruta de un atardecer incomparable por la noche.

después de Playa grande, Fornillo es la segunda playa más grande de Positano. Aunque no está dentro del propio pueblo, solo hay que caminar unos 15 minutos por un camino costero para llegar a es tramo de playa menos turistico.

Amalfi


Como su número indica, Amalfi es la ciudad que lleva el nombre de la costa de Amalfisin embargo, no es solo un punto de partida para visitar la zona: el pueblo es un lugar histórico que merece la pena pararse a conocer. De origen medieval, Amalfi vivió una época de esplendor en el siglo X-XI, época en la que dominó las rutas comerciales del Mediterráneo. es exito le dio una arquitectura sobresaliente e importantes monumentos que hoy en día todavía podemos admirar.

El pueblo está encajonado entre el agua y la montaña y tiene el aspecto típico de la Costa Amalfitana: mayoritariamente vertical, con casas de colores y una importante torre y campanario visible casi desde cualquier punto de Amalfi. Un rincón para los amantes de la historia, fue una de las cuatro Repúblicas Marítimas de Italiay en sus calles se pueden ver importantes torres antiguas, el antiguo arsenal, un claustro antiguo y muchos callejones serpentantes.


Amalfi - Costa de Amalfi - Italia - Blog - Buendía Tours

Amalfi se encuentra en la costa del Golfo de Salerno.

Amalfi es uno ciudad portuaria, por lo que tiene sentido empezar a conocerla desde su porto. Es un punto muy concurrido, siempre lleno de turistas que vienen y van en los ferries y autobuses, pero si te te observar podras ver las torres de vigilancia medievales que dominan el pueblo. Aquí también está él antiguo arsenal que hoy es un museo.

Si nos adentramos, llegaremos a la Plaza del Duomoel corazón de Amalfi, llena de vida y lugares emblemáticos que vale la pena ver: el Duomo y el Claustro del Paraísoen Fuente de San Andrés, que data del siglo XVII y representa a San Andrea con criaturas marinas. Siguiendo con el recorrido por Amalfi, déjate llevar por ups calles y callejuelas¡piérdete y disfruta de sus pequeñas tiendas!

Otros dos puntos de la ciudad que son interesantes son el Museo del Papel, ubicado en un antiguo molino del siglo XIII en el que se exhiben antiguas máquinas y técnicas para la elaboración del papel; y él Rione Vagliendolael barrio más característico de Amalfi con antiguas casas aristocráticas y el Monasterio de Santa Trinità.

Ravello


Escondido en lo alto de las montañas, Ravello es uno de los lugares más románticos de la escarpada costa de Amalfi, y no está tan concurrido como muchos de los otros pueblos. Y saboreas los palacios vírgenes, los exuberantes jardines idílicos y las callejuelas medievales por las que perderte, no debes pasar por alto una visita a Ravello.

A pesar de toda su belleza y de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1997, es menos famoso, pero deambular por este pueblito medieval te teletransportaras a otro tiempoasí como ofertas algunas de las vistas más impresionantes de la costa de Amalfi.


Ravello - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Ravello fue el hogar de muchas familias de otra sociedad italiana.

¿Qué ver en Ravello? Un imprescindible es la Villa Cimbronéantiguamente propiedad de familias nobles e importantes, hoy es un precioso hotel que esta en la cima de la hilla. Solo unos pocos afortunados pueden permitirse el lujo de hospedarse en él, pero sus extensos jardines se pueden visitar. Recurrir a amplia avenida cubierta de glicinas hasta el templo con la la estatua de cere¡y la maravillosa Terrazza dell’Infinito! Posee un conjunto de bustos de mármol blanco brillante.

Paseando por la Vía Santa Chiaray, el vera Monasterio de Santa Claraabierto al publico solo los domingos, y Villa Eva, un lugar popular para celebrar bodas. Y, cuando llegues a la plaza principal de Ravello, no puedes perderte la torre medieval con su puerta cubierta de hojas. estoy en la entrada Villa Rufolo, donde se combina la arquitectura árabe y bizantina para la construcción de la mansión. Reflejo del rango social de la familia: noble, lujosa y generosa.

a Plaza del Duomo y él Giardini Princesa de Piemonte, son otros dos puntos que no puedes perderte de Ravello. ¡No te defraudarán!

Atraer


Atrani no será el primer lugar que te venga a la mente cuando pienses en la costa de Amalfi, pero es el lugar que debes visitar si quieres descubrir qué trata realente Italia. soy uno pueblo costero de pescadores con una población de menos de mil habitantes, en la división de dos escarpados acantilados a la orilla del mar Tirreno, con hileras de casas multicolores que se alzan sobre una extensión de arena virgen. Sí, Atrani es también uno de los lugares más idílicos y pintorescos de Italia.

Inalterable por el paso del tiempo, es un lugar que espera a ser explorado. Puedes bajar los escalones desde la playa y caminar por las calles estrechas y sinuosas. descubrirás iglesias barrocas del siglo XIII y plazas con fuentes; escucharás el pique de la bella de la torre del siglo XVI; y podrás disfrutar de un café en la plaza principal del pueblo. En Atrani parece que no pasa el tiempo, no esperes modernidad ni ostentación, Atrani es el auténtico pueblo italiano. El corazón de cualquier ciudad o pueblo italiano es su plaza. a Plaza Umberto I es el centro de la vida de Atrani, donde locales y turistas se reúnen para tomar un café o un aperitivo.


Atrani - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Atrani es una de las ciudades más pequeñas de la costa de Amalfi.

Otro de los puntos principales que debes visitar en Atrani es la Iglesia de Santa María Magdalena, visible desde la carretera y el mar, junto a su campanario. do La fachada rococó del siglo XIII es única en la costa de Amalfi: paredes blancas decoradas con estatuas, tejas rojas y tres cúpulas con diseños intrincados. En su interior, el adorno seborda con arcos y obras de arte religioso de estilo barroco.

Encontrar un lugar más perfecto a lo largo de la Costa de Amalfi para extender la toalla que en la playa de Atrani Seria imposible. Se curva alrededor de una pequeña bahía, protegida por la ciudad y los acantilados detrás de ella. Déjate sorprender por el color azul intenso del Mar Mediterráneo, limpio y claro en esta zona costera, perfecta para nadar y hacer snorkel.

Qué país


En comprásiona con las estrellas de la Costa de Amalfi, como Positano o Amalfi, Cetara es mucho menos conocida por los turistas. Sin embargo, es un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores. tiene mucho que ofrecer a quien se acerque a conocerlo. Tiene una historia que se remonta a más de 1.000 años y unos edificios históricos que se conservan en muy buen estado. en la industria tono rossoel atún rojo, del pueblo es conocido en todo el mundo y se dice que Cetara tiene los mejores mariscos de la costa de Amalfisobre todo las anchoas.

debido a su la industria pesquera prosperaa, sigue siendo uno de los pueblos con más solera de la Costa Amalfitana ya que es el que menos depende del turismo. Además de ofrecer la oportunidad de experimentar con comida autentica y cultura localCetara también tiene algunas playas preciosas, iglesias llamativas y es más fácil llegar que a otras ciudades de Amalfi.


Cetara - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Conozca la antigua tradición pesquera de Cetara.

Cetara es uno pueblo de una sola calle, por lo que es bastante dificil perderse. Sube alrededor de dos kilómetros desde la playa valle arriba. Y, si bien aquí no encontrarás tantas cosas para hacer como en otros lugares populares, esto es parte de su atractivo. aprovecha el dia para descansar en la playaexplore su calle principal con adoquines y sus pasadizos estrechos y escaleras.

Aún así, hay algunas cosas que vale la pena conocer de Cetara: la Torre de Cetara, una antigua torre de vigilancia que data del siglo XIV y fue construida de punta a punta, con su parte cilíndrica original todavía cerca del mar. Continuando más allá de la torre, hay un remitente que sigue la costa hasta llegar a una playa mas apartada llamada Spaggia de Lanio. Él Puerto de Cetara es otro de los rincones del pueblo a los que tienes que acercarte y, por qué no, darte un festín con el marisco, las anchoas y el atún rojo characteras.

a Iglesia de San Pedro Apóstol es la más tachada, siendo el santo patrón de Cetara, con una cúpula visible desde lejos, pero tampoco puedes perderte la Iglesia de San Francisco de Asís en la Plaza de San Francisco.

Conça dei Marini


El pueblo de Conca dei Marini es un jardín característico que se extiende a lo largo de tres kilómetros entre los fragantes limones, olivos y algarrobos. Si buscas un lugar tranquilo donde pasar un día sin preocupaciones e immerso es una sugerente belleza, no querrás perderte Conca dei Marini. es es uno de los municipios más pequeños de la costa de Amalfi, segundo en número después de Atrani. Con sus pequeñas casas directamente sobre el mar esmeralda, es una obra maestra que no olvidarás nunca.

Caracterizado por un alma marineraes un pequeño paraíso desarrollado en dos niveles: en lo alto está sobre la colina, con casas blancas alternando con los paisajes típicos de la zona costera, con huertas, olivares y limoneros; en la zona baja, en cambio, hay casas originales directamente sobre el mar. Elementos característicos, no solo de este pueblo sino de toda la costa, con las clásicas escaleras que comunican a todo el pueblogeneralmente adornado con plantas aromáticas que embriagan a quienes suben y bajan por ellas.


Conca dei Marini - Costa de Amalfi - Italia - Blog - Buendía Tours

Conca dei Marini, pueblo de pescadores, es hoy uno de los destinos más exclusivos de la costa de Amalfi.

A pesar de su pequeño tamaño, Conca dei Marini ofrece a muchos visitantes lugares de interéscomo la Gruta Esmeralda. Esta cueva es un entrante natural, rico en estalactitas y estalagmitas que, reunidas, forman columnas calizas de más de diez metros de altura.

Entre los lugares que debes conocer en este pueblo de la Costa Amalfitana, se encuentran varias iglesias, todas caracterizadas por una posición panorámica increíble. a Iglesia de San Pancracio, en la parte alta del pueblo y rodeada de un olivar centenario; la Iglesia de San Giovanni Battista, más conocida como la Iglesia de Sant’Antonio, del siglo XIII y una fachada barroca; el conjunto del Convento de Santa Rosauno de los edificios más representativos de la Costa Amalfitana.

Otros puntos de interés en Conca dei Marini son la Torre sarracenaen la zona de Cabo de Conca y para Marina de Conca.

furor


El antiguo nombre de Furore era Terra Furoris, porque durante las noches tormentosas, el ruido del mar era demasiado fuerte. ey, Furore es un pequeño pueblo situado en el fiordo homónimo. Se encuentra a lo largo de la playa y las montañas de Lattari. La ciudad no se puede ver desde la carretera principal de la Costa de Amalfi, pero sí el maravilloso fiordo en el que Roberto Rossellini ambientó el episodio Milagro de la película amar desde 1948.

Fue llamado fiordo furor pero en realidad es una ría, una especie de costa con ensenadas por donde penetra el mar. Una de las principales peculiaridades, y lo más llamativo, es él. puente colgante de 30 metros de altura que conecta con la carretera estatal. Cada verano, en el Fiordo, se celebra el Campeonato Mundial de Saltos desde Grandes Alturas. Además, en su interior, él está ahí. stenditoio y él pisandodos edificios utilizados en el pasado como fábricas de papel y molinos, respectivamente.


Furore - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

El Fiordo di Furore es uno de los rincones más increíbles de la Costa del Sol Amalfi.

Furore fue fundado por los romanos y, gracias a su conformación geológica, siempre fue difícil acceder a él, y en el pasado fue una aldea de Amalfi. Algo característico de Furore es que no hay plazas de heno, algo muy poco común en Italia. Las dos partes de la ciudad estaban unidas por una escalera muy grandeconstruido en la época de la República Marítima.

Los principales lugares históricos que puedes visitar en Furore son: la Iglesia de San Elías, construido en el siglo XIII con un tríptico pintado por Angelo Antonello de Capua; A iglesia de santiago con marivallisas pinturas de Odorisio; A Iglesia de San Miguel; y para iglesia de santa marta.

Como Furore es un pueblo muy pequeño, sus playas son preciosas porque la mayoría son vírgenes. Acércate a conocer la playa de Sant’Elia y la playa de Le Porporé.

Grandes Ligas


Y estás buscando uno pueblo bonito y familiar en la Costa Amalfitana, no busque más allá de Grandes Ligas. Ubicada justo en la costa, tiene un paseo marítimo precioso, una iglesia histórica con llamativas cúpulas de azulejos, un centro de la ciudad relajante y la costa alta con impresionantes vistas que hacen que esta zona de Italia sea tan especial.

El pueblo de Maiori se está desarrollando entre la costa y la montaña, una posición escénica que la hace perfecta para disfrutar tanto del mar como de la montaña. Tiene árboles, bancos, parque infantil y muchas cafeterías y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía italiana y disfrutar de los días soleados.


Maiori - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Descubre el Palacio de Mezzacapo en Maiori.

Sobre el puerto, encaramado en un cantilado alto, está él Castello Mezzocapo, que parece sacado de un cuento de hadas con torres puntiagudas y que en la actualidad es un hotel. En el otro extremo del paseo marítimo, está la impresionante Torre normandasalón de eventos y cenas especiales.

Subiendo hacia las montañas, encontraras la Iglesia de Santa María al Mare, elevado sobre el resto de la ciudad con su hermosa cúpula de azulejos amarillos y verdes. El registro está en la calle principal de Maiori, Corso Reginacon zona peatonal y muchas tiendas y cafeterías.

Maiori es conectado a Minori por una carretera histórica y panorámica conocido como el Sentiero dei limoni. Un recorrido fácil y lleno de encanto en el que verás muchos limoneros de la zona mientras disfrutas de impresionantes vistas de la costa y la ciudad.

minoría


Situada en una cala encantadora y tranquila. entre Capo d’Orso y Conca dei Marini, minoría es un pequeño pueblo de la costa de Amalfi conocido por sus auténticos productos típicos. Desde la antigüedad, fue considerado uno de los destinos favoritos de la aristocracia rumana, además de ser un pueblo muy interesante para los historiadores, gracias al descubrimiento de una villa romana. Pero aun así, la mayoría de los turistas que visitan a Minori lo hacen por encima casas blancas que se sumergen en las colinas verdes con enormes y limoneros.

Minori está lleno de callejuelas que agujerean azahar y la mejor forma de conocer el pueblo es perder entre sus estrechas calles. A lo largo de la playa, hay un paseo marítimo con muchos bares y restaurantes.


Minori - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Minori dispone de varias villas llenas de encanto.

¿Qué ver en Minori? En el centro del pueblo esta la Basílica de Santa Trofimena, una iglesia construida sobre 1.200 en estilo romano. Es muy importante porque en su interior están las relicario de San Trofimeno, cuáles huesos fueron encontrados en la playa entre los siglos VII y VIII. Junto a la iglesia está el campanario.

Busque la basílica en Villa Romana para Menores, junto al mar. Se sabe muy poco al respecto, solo que data del siglo I d. C. y hoy es uno de los monumentos históricos más importantes de la costa de Amalfi. No se sabe quién era su dueño, pero se supone que pertenecía a una familia acomodada de la época. Visitar la villa es gratis, junto con él. anticuario, ubicado en la planta alta. Era un museo en el que se pueden ver muchos restos romanos de otras villas a lo largo de la costa de Amalfi.

Compuesto principalmente por arena y guijarros, la playa de Minori tiene unos 250 metros de largo y es considerado uno de los más bellos de Amalfi. Gracias a su situación en el sur, todos en la playa tendrán luz durante todo el día.

Otro lugar característico de Minori es el Camino del Limón, un camino peatonal alrededor 7 kilómetros que conectan con Maiori.

Praiano


Praiano, un pintoresco y antiguo pueblo costero ubicado a medio camino entre Positano y Amalfi, es una de las perlas de la costa de Amalfi que no debes perderte. Ubicado en un relieve entre Monte Sant’Angelo a Tre Pizzi y Capo Sottilees un pequeño paraíso entre el mar y el cielo.

Gracias a las vistas panorámicas y al aire fresco de la montaña, Praiano ha sido uno popular destino turístico desde el siglo X, cuando los duques de Amalfi lo convirtieron en su residencia de verano durante la República Marítima de Amalfi. Siempre se ha dividido en dos zonas: la otra parte de la ciudad, que conocemos como Praiano, y la parte baja denominada Vettico Maggiorehoy una aldea de Praiano pero originalmente era un centro autónomo.


Praiano - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Praiano es un antiguo pueblo de pescadores en la costa de Amalfi.

Encontrarás varios senderos en el centro del pueblo que te lévarán al mar. Paseos panorámicos llenos de aromas y colores mediterráneos que son una excelente manera de mantenerse activo durante las vacaciones. Gracias a estar a 120 metros sobre el nivel del mar, y que históricamente era difícil acceder al pueblo, Praiano ha conservado su belleza y tradiciones a lo largo del tiempo.

Si eres un enamorado de los atardeceres, debes ver la puesta de sol desde la playa de Cala della Gavitellano sin antes descubrir la Fuente del Altaruna piscina natural ubicada dentro de una cueva y la playa de Praeiea la que solo se puede llegar por mar.

Praiano, además de sus hermosos espacios naturales costeros, también tiene un lado cultural para descubrir. Recorre el centro historico y conoce la Iglesia de San Luca Evangelistaen Iglesia de San Genaro y para Iglesia de San Juan Bautista. También, en las laderas del monte, se le encontrará Convento de San Domenico y en la Iglesia de Santa María a Castro, donde se celebró en Iluminación de San Domenico todos los años del 1 al 4 de agosto.

La religión es una parte muy importante de la vida diaria en el sur de Italia y verás muchos nichos votivos, históricos y contemporáneos, pintados al aire libre o esculpidos en porcelana, en casi todos los rincones.

Escala


Conocido como el pueblo más antiguo en la costa de Amalfi, Scala tiene una larga y fascinante historia ligada muy de cerca a la República medievale de Amalfi. Caminando entre las montañas que rodeon el pueblo, aún se pueden ver algunas de las murallas medievales que alguna vez protegieron Scala y Amalfi, más abajo en el valle sobre el mar. Durante la Edad Media, Scala fue un importante punto defensivo de la República de Amalfiy la estrecha conexión produjo mucha riqueza a las familias separadas de mercaderes de Scala.

La escalera se prolonga hasta la ladera de la montaña y se divide en muchas fraccion o aldeas, incluido escala central, minuto, Pontone, Campidoglio, San Pietro y Santa Caterina. Cada pequeño pueblo tiene su propio sentimiento y un centro único que rodea una iglesia.


Scala - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

¿Sabías que Scala es la ciudad más antigua de la costa de Amalfi?

El corazón de Scala es él Duomo de San Lorenzouna gran iglesia que data del siglo XII, y que conserva su portada central románica rodeada de decoraciones escultóricas medievales y dos grifos haciendo guardia. El campanario domina la plaza principal del pueblo, con las tiendas, el ayuntamiento y la escuela primaria.

Visto desde el otro lado del valle en Ravello, a church of pequeño tamaño marca la aldea de Minuto en escala, que cae en cascada por la ladera de la montaña. Minuto cuenta con unas impresionantes vistasdesde donde se asienta un pequeño promontorio entre dos valles montañosos que conducen a Atrani y Amalfi respectivamente.

Una de las mejores formas de ver Scala es seguir la carretera principal que atraviesa Scala Centro a través del Duomo de San Lorenzo y conecta casi todos los pueblos de Scala. Es un viaje fácil, agradable, que ofrece buenas vistas de Ravello a través del valle y la costa de Amalfi. Desde cerca de la cima de Scala en la aldea de Campidoglio la vista panorámica incluye todo Ravello, con los exuberantes jardines verdes de Villa Cimbrone en la cima, las escarpadas montañas y la costa y la bahía de Salerno.

Tramonti


Tramonti Es una zona de la Costa Amalfitana compuesta por 13 pueblos dispersos entre las empinadas colinas. Aquí lo encontrarás viñedos, bosques de castaños, olivos, ovejas pastando y limoneros, un bronceado solo ocho kilometros del mar. Un lugar fascinante que fue fundado por los romanos y participó en la defensa de Amalfi durante las incursiones del lombardo Arechi II y el ambicioso Sicard de Benevento, hasta que Amalfi se liberó de las garras del duque de Nápoles y alcanzó su esplendor convirtiéndose en una poderosa República Marítima durante varios siglos.

Actualmente, los pueblos de Tramonti ofrecen un descanso de la costa aborrotada y una mirada a la vida rural a poca distancia de centros turísticos como Positano y Amalfi. Aquí todavía se producen productos regionales y comidas tradicionalespor lo que vale la pena subir la cuesta para ver cómo se hacen y comprar directamente.


Tramonti - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

Uno de los caminos que conectan los 13 pueblos de Tramonti.

Algo curioso de Tramonti es que se dice que este es el lugar donde nació la pizza y se le conoce como la tierra de la elaboración de pizzas. Tradición, historia, capacidad emprendedora y la dosis justa de innovación han convertido a las pizzerías de Tramonti en un referente internacional.

Desde la Edad Media, la pizza forma parte de su patrimonio. Los hornos antiguos se utilizan para hornear bases de pizza, hechas de harina de centeno, germanellacebada y mijo. Comían la pizza recién horneada y condimentada únicamente con especias y manteca de cerdo. Por suerte, la tradición no se ha ido deteniendo y continúa hoy. En la década de 1950, muchas pizzerías emigraron al norte de Italia, incluidos los Estados Unidos, y abrieron negocios de pizza. La comunidad de Tramonti está preservando su tradición de hacer pizza con la Denominación Municipal. Junto con la pizza, también es conocido por la mozzarella de búfala.

En Tramonti heno algunos lugares interesantes para visitar: en Abadía de L’Antico Conservatorioen Bodega Tenuta San Francesco o a Latteria antiguaque es una fábrica de queso.

Vietri sul Mare


Vietri sul Mare, considerado desde la época medieval la puerta de entrada a la costa de Amalfise encuentra a solo 3 km de Salerno y es una de las 13 localidades que componen la costa de Amalfi. Tu vives se considera en capitel de cerámica artística y tradicionalpor eso, durante generaciones, los habitantes de este hermoso lugar han sido creadores de porcelanas sobresalientes.

La producción de cerámica aquí se remonta a la época romana, pero despegó a escala industrial en los siglos XVI y XVII con el desarrollo de hornos altos de tres niveles. El estilo local es inconfundible, con atrevidas pinceladas y llamativos y fuertes colores mediterráneos. En la corte real de Nápoles se sintió muy atraído por este estilo cerámico y se convirtió en uno de los principales clientes de Vietri. Hoy, el centro del pueblo está lleno de tiendas con fachadas de azulejo decorativo que venden artículos de cerámica de todo tipo.


Vietri sul Mare - Costa de Amalfi - Italia - Blog - Buendía Tours

Pasee por Vietri sul Mare para descubrir rincones coloridos.

Las calles de Vietri se extienden teniendo como punto de referencia la Iglesia de San Juan Bautistauna basílica renacentista napolitana con un colorido campanario y uno cúpula recubierta de cerámica, que destaca como si de un faro se tratase cuando te acercas desde Salerno. A diferencia de sus vecinos más conocidos, Vietri nunca ha dependido del turismo para mantenerse.

Vietri también merece una visita para él. Museo Provincial de Cerámica, que se encuentra en una pequeña torre de vigilancia coronada por una torre decorativa en Villa Guariglia; y por su pequeña bahía mucho menos masificada de turistas en la que podras relajarte y disfrutar de un dia de playa.

Isla de Capri


Y sí, no nos íbamos a dejar uno de los destinos más famosos de Italia. Aunque no pertenece exactamente a la Costa Amalfitana, la Isla de Capri está justo al lado ya solo 5 kilómetros de la costa de Nápoles. Una escapada de verano tanto para locales como para visitantes internacionales, todos de vacaciones van en busca de la verdadera dulce vida Italiano.

Uno de los destinos favoritos de los emperadores romanos, de los ricos y famosos, de los artistas y los escritores, esta isla italiana llena de encanto, pintoresca y glamurosa hecha de piedra caliza, sigue siendo uno de los puntos imperdibles del Mediterráneo. Su principal atractivo está definitivamente en la Gruta Azul, pero también se destaca por encima playas, tiendas, jardines, villas históricas y restaurantes.


Isla de Capri - Costa Amalfitana - Italia - Blog - Buendía Tours

La isla de Capri es la isla italiana más lujosa y ostentosa.

Además de ser algo así como un patio de creo para quienes tienen dinero, Capri es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Está rodeada de cuevas marinas y espectaculares formaciones rocosas que se elevan desde el agua. Buscar desde la plaza central Anacaprien la otra ciudad de la isla, hay una telesilla al Monte Solaro que ofrece las mejores vistas.

es Caprien la ciudad principal, hay muchas boutiques de moda de lujo y restaurantes a lo largo de Vía Camerelle: sandalias de cuero, cerámica, perfumes… aunque Capri es conocida por ser cara, no es necesario gastar mucho dinero: explore los jardines y restos de las villas romanas, sus preciosas playas y los monasterios.

Tres indispensables de Capri que no te puedes perder: la Gruta Azul, cobarde formaciones rocosas de farallones y para Villa de San Michele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba