La Primera tienda de Chocolate Neuhaus del Mundo

La historia de Neuhaus está profundamente ligada a la historia del chocolate belga. Esta familia, con la creación del praliné y sus revolucionarias técnicas de marketing a principios del siglo XX, se ha convertido en la marca, y por tanto en la primera tienda de la casa y origen de esta gran imperio del chocolateen un lugar casi de culto.


Galería de la Reina en Bruselas donde está ubicada en la chocolatería Neuhaus

Galería de la Reina en Bruselas donde está ubicada en la chocolatería Neuhaus

En 1857, Jean Neuhaus, de origen suizo, abrirá una farmacia en las céntricas junto a su prima Galerías Reales Saint Humbert de Bruselas. El negocio viene con el concepto de bañar distintos medicamentos con una tapa de chocolate para hacer más agradable su sabor y fomentar su venta. Esta ingeniosa idea pronto dará fama a la farmacia y convertirá al chocolate en tal reclamo que acabará convirtiéndose en el principal producto del comercio.

Pero el momento clave para la historia de Neuhaus será en 1912, cuando el sobrino de su fundador, también llamado Jean, creará el primer bombón relleno que pasará a ser conocido en el mundo entero, el famoso almendra garapiñada.

Esta gran creación será seguida dos años más tarde por otra idea revolucionaria. La esposa de Jean, Louise Agustine, desarrollará una nueva forma de embalar sus preciados bombones y pralinés para prevenir cualquier deterioro y ayudar a trasladarlos más cómodos. Aparece así en la famosa cajita llamada»Ballotín«, donde cada pieza de chocolate es tratada como una pequeña joya, convirtiéndose en un artículo de regalo por excelencia, que será utilizado por todos los maestros chocolateros.

En la familia Neuhaus seguirá explotando su gran espíritu de marketing aprovechando la Exposición Universal de 1958 en Bruselas contienen sus célébres pralinés Capricho y Tentación. Además, con motivo de las bodas reales del Príncipe Alberto y Paola, y del Rey Balduino con Fabiola, se lanzarán cuatro nuevos bombones bautizados con cada uno de los cuatro nombres de los novios.

Hoy, Neuhaus es mundialmente conocida, junto con otras grandes cadenas de chocolates belgas como Godiva, y cuenta con miles de tiendas en todos los continentes, además de ser una de las marcas providendas de la casa real belga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba