Navidad en Bélgica

La Navidad en Bélgica es uno de los momentos más especiales del año. Con la del invierno y la cercanía con el fin de año y la Navidad, se celebran mercadillos y se enciende un alumbrado especial para las fiestas, que hace caminar los domingos por la tarde por las ciudades belgas, con buen chocolate y disfrutando de las compras , se convierte en el mejor plan a pesar del frío. es un año la Navidad en Bélgica será un poco diferente, aunque tambien habra muchas posibilidades para disfrutar en Bruselas, Gante o Brujas. ¿Te atreves a sumergirte de lleno en la navidad belga de 2022?


Mercados de Navidad y Noria en Bruselas en Navidad con luces iluminadas - Navidad en Bélgica - Blog - Buendía Tours

¡Vive la Navidad como nunca antes en Bélgica!

Y Bélgica ya es un país bonito con tantas cosas qué hacer y monumentos que visitar, por navidad lo es aún más. Navidad en Bélgica está pensada para disfrutar con toda la familiade menor a menor. Será una buena oportunidad para máxima ventaja las vacaciones de navidad y vivir una experiencia de música, luz y color que no podrás olvidar en mucho tiempo.

La celebración de la Navidad en Bélgica es pura magia, por eso tendréis que disfrutar de cada detalle, de cada uno de los mercadillos de Navidad, de las luces de colores, de los gorros de San Nicolás, de los waffles y del eterno chocolate belga. ¿Quieres saber cómo se celebra la Navidad en Bélgica? ¡Vamos para allá!

Navidad en Bruselas


Bruselas siempre ha sido una de las ciudades más activas en cuanto a la celebración de la Navidad, este año podremos disfrutarla desde el 25 de noviembre hasta enero de 2023. el famoso festival Plaisirs d´hiver que se celebra cada año, atrae a miles de turistas ávidos de disfrutar del popular mercado navideño y otras actividades que prepara el ayuntamiento belga. En Bruselas el ánimo y el espíritu navideño no decae y desde ya podemos disfrutar de su iluminación, el tradicional Belén y el majestuoso árbol de Navidad de la Grand-Placecon su espectáculo de luz y sonido, por supuesto.


Grand Place de Bruselas con luces navideñas - Navidad en Bélgica - Blog - Buendía Tours

La Grand Place de Bruselas es uno de los mejores lugares para vivir en Navidad

Navidad en la Grand Place

En la Grand Place, la mayoría de las actividades navideñas se llevarán a cabo este año. El corazón de la plaza estará ocupado por un enorme árbol de 18 metros de altura, nadie es indiferente a nadie. Por cierto, debes saber que, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable, para garantizar la sucesión sostenible del árbol, la ciudad belga lleva plantando decenas de pinos desde hace unos años. ¿Crecerá el ‘bosque’ en el 2022? ¡Ven a Bruselas y descúbrelo!

También en la Grand Place, podremos encontrar el mercado navideño de Bruselas. Cuenta con más de dos centenarios de casetas venderán objetos relacionados con la Navidad, así como chocolate y otros dulces típicos. Sin duda, la Grand Place será uno de los lugares a tener en cuenta en Bruselas este año. En la misma plaza también podemos disfrutar del típico espectáculo de luz y sonido que se podra disfrutar de lunes a jueves a las horas en punto desde las 17h a las 22h de la tarde. Los fines de semana, y en esta misma franja horaria, el espectáculo se podrá disfrutar cada media hora.

Luces navideñas en Bruselas

En Bruselas, podremos disfrutar del light festival Brussels By Lights. Es 2022, se celebrará su 10ª edición y habrá más luces navideñas que más de cien calles, con algo más 16 kilómetros de luces de decoración navideña y 8 kilómetros de guirnaldas. Cada año, su festival aumenta sus calles iluminadas, dejando postales que no pasan desapercibidas para nadie. Incluso los habitantes locales, que acuden cada año al espectáculo, quedan impresionados por la belleza de las luces que adornan las calles de Bruselas..

Otros planes para Navidad en Bruselas 2022

Navidad en Bruselas ofrece muchos planes más Habra a recinto ferial con atracción y tiovivos para los más pequeños y adolescentes. También una gran pista de hielo para skater en la Plaza de Brouckère. Además, por los distintos barrios y distritos también habrá actividades para toda la familia, como pequeños conciertos, bailes, juegos de mesa o proyección de dibujos animados.

Navidad en Brujas


Brujas tiene una de las mejores pistas de hielo del país, ya que es una pista flotante. Si, sí, así como lías, en la pista descansa sobre él Minnewater. Pero no solo eso, también tendrá uno gran espectaculo de luces en toda la ciudad, concretamente en 23 convocatorias. La Navidad en Brujas comenzará el 25 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta enero de 2023.

esplendor de invierno

Brujas se celebra este año por la tercera edición de “Esplendor de invierno”, del 26 de noviembre al 9 de enero. es un festival reciente es el encargado de dotar a Brujas con luces navideñas para que todas las personas puedan disfrutar de diferentes experiencias sensoriales. es el programa, que gira torno a la conexión, presenta una decoración especial en Minnewater, tres mercadillos de navidad. Además, Brujas también tiene una gran pista de patinaje sobre hielo. que descansa sobre este espacio tan sensacional.


Grote Mark iluminada con luces navideñas - Navidad en Bélgica - Blog - Buendía Tours

Parece difícil, pero Brujas duplica su belleza en Navidad

mercadillos de navidad

Brujas no tiene nada menos que 3 Navidad mercadillos: en la Plaza Mayor, en la Plaza ‘t Zand y en la plaza Simon Stevinplein. En estos mercados navideños escucharemos una agradable melodía navideña que nos acompañará por toda la traversía. Podremos degustar los speculoosun dulce belga muy típico, oh él gluweinuna especie de vino caliente que utilizamos para combatir las bajas temperaturas.

Navidad en Gante


es Gante la Navidad llega con la celebración del Winterfeesten, el mercado navideño que cada año se celebra en el corazón de la ciudad. Y tras un 2021 en el que no se deslumbra, la ciudad de Gante volverá a vibrar con esta tradiciónque da comienzo a las vacaciones de Navidad en Gante, cuyo inicio está previsto para diciembre de 2022.

En Gante podremos disfrutar de una lámpara que hace que las calles y plazas desprendan una atmosfera y un espiritu navideño donde el loror a pino, las luces y la calidez permainan a pesar del frio. Las fiestas de invierno en Gante, este año, tendrán lugar del 28 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023.


Luces navideñas en Gante con la Iglesia de San Nicolás detrás - Navidad en Bélgica - Blog - Buendía Tours

La iluminación de las calles de Gante es uno de los atractivos más atractivos de la Navidad belga

El alumbrado nocturno de Gante

En Gante el alumbrado nocturno durante la época navideña es un clásico que nadie se quiere perder. Por eso, la ciudad cuenta incluso con un mapa para seguir la ruta por los lugares más bonitos de la ciudad con luces navideñas, que puedes conseguir en cualquier oficina de turismo e incluso en los hoteles. Puedes empezar esta ruta en la plaza Kouter y seguir hasta la Ópera, en total serán unos 5 kilómetros de recorrido que os llevaréis unas dos horas de paseo. No empecéis la ruta por la Gante iluminado demasiado tarde, pues a medianoche el alumbrado se Además, mientras más tarde… ¡hace más frío!

La Navidad en el Castillo de los Conde de Flandes

Uno de los lugares imprescindibles en Gante es el Castillo de los Condes de Flandes. Pero en Navidad la visita al castillo será mucho más especial porque el convierte entonces es el castillo encantado de invierno. Así, del 10 de diciembre al 8 de enero de 2023, la magia que cobija el interior del castillo. También es posible relajarse en el bar de invierno o descubrir el patio al aire libre.


Gante en Navidad - Navidad en Bélgica - Blog - Buendía Tours

La ciudad histórica de Ghent ofrece muy buenas vistas al nochecer

En Gante en Navidad… ¿Se comen bolas de nieve?

Aunque os pueda parecer sorprendente, habíamos leído bien. Uno de los planos típicos de la Navidad en Gante es el centro comercial una bola de nieve. Pero, ojo, no nos referimos a nieve de verdad, sino a un producto local perfecto para los días más fríos del año, aunque la confitería Larmuseau los suele elaborar cada año entre los meses de septiembre y marzo, siendo uno de los productos a los que nadie se puede resistir.

La bola de nieve es una nube de vainilla envuelta en un tapón de chocolate puro y con un final de azúcar cristalizado. Al morderla sentirás un crujido suave y lo mejor estará por llegar cuando notes cómo se derite. ¿Verdad que suena delicioso? Es una de las comidas típicas de Gante en Navidad, y una de las cosas que te aconsejamos hacer en Gante durante estas fiestas.

Otros planes para Navidad

es un año en el palacio de La Ópera tendrá lugar el famoso ballet Cascanueces. Otro plan imprescindible, son los fuegos artificiales que dan la bienvenida al año nuevo en la noche de nochevieja. Y aunque lo hayamos mencionado muy pro encima, uno de los planes típicos para la Navidad en Bélgica, así como en cualquier otra época del año, es degustar su rica gastronomía. ¡Ah, y cómo no! Para bajar a la comida, nada mejor que apuntarse a la Carrera del Manneken Pis, que cada año se celebra el 27 de diciembre, recorriendo las mejores calles de toda la ciudad. ¿Te reto?

Como dijimos, Hay cientos de planes para hacer durante las vacaciones de Navidad en Bélgica. Si os organizáis bien, con un buen itinerario, no séria difícil poder visitar muchos de los mercados videños que ofrece Bélgica durante vuestra estancia. Espremos que disfrutéis y que Bélgica se lleve un trocito en vuestro corazón para siempre. ¡Disfruta del país como nunca en Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba