Qué ver en Londres en 5 días

Que ver en Londres

Qué ver en Londres en 5 días :

Que ver en Londres
Que ver en Londres

 

Si estás buscando qué ver en Londres en 5 días sin volverte loco… esta es tu web!!

Estás pensando en hacer una pequeña escapada de 5 días por Londres y te preguntas cómo ver Londres en tan poco tiempo. Ver todo Londres en 5 días es una auténtica locura!! Nosotros era la tercera vez que visitábamos esta ciudad y teníamos las ideas claras. Aquí te vamos a ahorrar mucho tiempo de búsqueda con los lugares imprescindibles. Londres es una ciudad que por muchas veces que vayas, siempre te sorprende!!

 

¿Cómo organizar el viaje? Visitar Londres en 5 días

Londres es muy extenso y tiene muchos lugares de interés. En este artículo te vamos indicar una idea de cómo hacer una visita básica a Londres.

 

 

Dónde alojarse en Londres:

Elegir muy bien el lugar de alojamiento es primordial, ya que coger un hotel apartado del centro puede hacer que se eternicen los traslados y te resulte difícil llegar a ciertos sitios.

 

Te recomendamos que encuentres un hotel cerca de la Estación de Paddington, según nuestra experiencia por precio/ubicación. No son hoteles muy lujosos ni con grandes instalaciones ni grandes expectativas en cuanto a desayunos…pero tienen lo justo para lo que buscamos a un precio razonable.

Booking link afiliados.

La Estación de Paddington es una de las principales estaciones de Londres. Tienes conexiones directas al aeropuerto y múltiples conexiones de metro.

 

Banner Publi booking

Recomendación:

Te recomendamos que el día que viajes a Londres te lo tomes con tranquilidad, ya que nunca sabes si el vuelo se puede retrasar o no…Dependiendo de la hora de llegada a Londres, lo más acertado sería llegar al hotel y dejar las maletas, para empezar a recorrer la zona donde te alojas y hacerte una idea de sitios claves para tener en cuenta (como por ej restaurantes cercanos, estaciones de metro o buses..etc). Y a partir de ahí puedes empezar a visitar zonas cercanas al “campamento base”.

En nuestro caso, llegamos a media tarde. Ese día lo teníamos como “libre” porque no sabíamos qué íbamos a poder encajar, y al final, como no hubo retrasos ni contratiempos, nos dio tiempo a visitar barrios cercanos al hotel que teníamos en mente.

Para el día de regreso, lo recomendable sería coger vuelos a partir de la tarde-noche, ya que puedes hacer el check out en tu hotel, dejar las maletas en su guardaequipajes y seguir visitando zonas hasta la hora de irte (eso sí: calcula bien los tiempos del hotel al aeropuerto para no llevar sustos!!Aunque no tengas que facturar maletas, recomiendo llegar por lo menos una hora antes del embarque. En ese tiempo suelo aprovechar para realizar compras de última hora o comer antes de volar).

Esta guía está pensada para disfrutar 5 días completos por Londres sin contratiempos (aunque a nosotros nos tocó un hecho histórico que contaremos más adelante…!!).

 

Cómo pagar por Londres:

Me acuerdo la primera vez que vine a Londres, con 17 años, y el rollo de tener que ir al banco a pedir cambio a libras con su jugosa comisión…pues bien, los tiempos han cambiado!! Ahora con la tarjeta Revolut ya no tenemos esos problemas!! Os lo explico a continuación:

Revolut es un banco online internacional, en el que a través de una tarjeta monedero, vas pasando el dinero que quieres y lo conviertes a través de su app en la moneda que necesites. Con esa tarjeta o a través de la app puedes pagar en cualquier país con su moneda local, o sacar dinero en metálico de los cajeros sin que te cobren ninguna comisión indeseada.

Nosotros la pedimos online y pusimos que nos llegara la tarjeta física a domicilio (nos llegó en una semana aprox.). Si no te llega a tiempo no pasa nada, porque se puede pagar a través de la app. Es súper cómodo y rápido. Ya que los cambios de moneda con la app son instantáneos.

Gracias a esta tarjeta estuvimos todo el viaje pagando sin dinero en efectivo, ya que no nos hizo falta en los sitios que visitamos.

 

Haz click aquí para más información:

 

Cómo moverte por Londres:

 

Londres es una ciudad muy bien comunicada, ya sea por tierra, mar o aire. Para movernos , sino queremos caminar mucho, la opción más acertada es el metro, ya que tienes uno cada pocos minutos y te ahorras los atascos por el tráfico en carretera.

En algún foro leímos que se recomendaba la tarjeta de transporte Oyster, que funciona como las de España, recargando según los viajes que hagas. Después de leer bastante sobre la misma, decidimos que no salía muy rentable, ya que te cobran 5 libras sólo ya por la tarjeta (recarga aparte) y ese dinero lo pierdes, porque lo devuelven en efectivo al cabo de un tiempo y ya no estás en Londres.

Así que decidimos usar nuestra maravillosa tarjeta Revolut. Con ella no hace falta ni sacar el ticket del metro. Sólo hay que acercar la tarjeta en las barreras para entrar y para salir y se te cobra el trayecto realizado. El importe máximo que se te cobra por día son 7,70 libras (normalmente se cobraba al día siguiente. Puedes ver en la app Revolut todos los movimientos de tu tarjeta).

Cómo llegar a Londres:

 

Londres tiene 4 aeropuertos principales: Aeropuerto de la Ciudad de Londres, Heathrow, Luton y Stansted. La elección va depender de la compañía de vuelo con la que vais. Nosotros llegamos y partimos desde el mismo: Heathrow, con la compañía Iberia, desde Madrid.

Para llegar a Londres tienes muchas opciones de transporte: trenes, autobuses, metro, taxis, contratar un transporte privado hasta tu hotel…

que ver Londres
Que ver Londres

Te recomendamos que uses el metro, para evitar atascos.

“Aviso”:

Cuidado con el metro. El metro de Londres no funciona como en otros lugares. Londres es una ciudad antigua y el metro se ha ido adaptando a su expansión. Te puedes encontrar que en una misma parada paran tres metros diferentes para diferentes sitios.

Descárgate la app si te surgen dudas o preguntas

https://apps.apple.com/es/app/tube-map-london-underground/id320969612

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxdata.tube.Market&hl=es&gl=US

 

Tienes tres opciones para Paddington:

  • Metro línea Picadilly desde el aeropuerto: 6.30 libras billete sencillo (tarda unos 30 min con trasbordo).
  • Tren Heathrow Express (sale cada 15 Minutos aprox y llega en otros 15 min): unas 37 libras ida y vuelta (si compras los billetes online con 90 días de antelación te pueden salir por unas 5,50 libras).
  • Tfl Rain (sale cada 30 minutos aprox desde la terminal 3 y tarda 20 min en llegar): Linea de metro directa desde el aeropuerto Heathrow a Paddington, llamada Elisabeth Line (unas 12 libras).

 

 

Itinerario que ver en Londres 5 días

 

Recuerda que Londres es muy grande y te aconsejamos que lo veas por zonas para no perder el tiempo entre un sitio y otro.

En esta guía tienes actividades, visitas guiadas y lugares de interés.

El día que llegamos, como ya era de tarde y se hacía pronto de noche, nos dedicamos a rondar las zonas próximas a nuestro hotel para situarnos. Caminamos por la estación de Paddington y nos hicimos la foto con el famoso osito.

Foto.

Seguimos caminando y llegamos a una zona preciosa y diferente a lo que piensas cuando visualizas una ciudad como Londres: Little Venice (en español sería la pequeña Venecia). Como su nombre indica, este barrio está rodeado por un canal que simula la gran ciudad italiana. Por la noche se iluminan sus calles y le da un toque, si cabe,  más romántico. A lo largo del canal, se disponen varios restaurantes y bares italianos donde puedes degustar pizzas y pasta sobretodo. Nosotros cenamos en uno de la franquicia “Zizzi” (bastante bien de calidad/precio).

 

Día 1 por Londres:

 

Desde nuestro hotel en Paddington, empezamos el día caminando hacia nuestro primer itinerario por Londres, ya que no nos quedaba a mucha distancia a pie:

Museo Madame Tussauds:

Te recomendamos sacar online con tiempo de antelación las entradas para el Museo Madame Tussauds con todas sus experiencias Marvel 4D (sobre todo si eres friki de superhéroes :D) junto con la entrada a London Eye, ya que sale mejor de precio que por separado. Lo único a tener en cuenta es que la entrada para el London Eye se activa tras haber visitado previamente el Madame Tussauds.

  • Precio aproximado de 64,42€.
  • Tiempo estimado son de unas 3 horas (si eres de sacarte fotos con todos los personajes).
  • La entrada es con horario. Nosotros la cogimos en el primer tramo horario, a las 10 h a.m. Se recomienda estar allí por lo menos 20 min antes, ya que para entrar hay que hacer cola (si quieres evitar colas también hay la opción de pagar un suplemento para entrada “express”, pero no lo vimos oportuno, ya que no tuvimos que esperar mucho).


Desde el museo Madame Tussauds caminamos hacia nuestro segundo destino:

Camden Town

Visita el barrio de Camden Town, famoso por su mercado y sus tiendas de arte alternativo. Perfecto para hacer compras y para comer.

  • Horario de 10 a 18H
  • Estatua Amy Winehouse.
  • Tiendas alternativas y Vintage.
  • Restaurantes y puestos de comida callejera (nosotros optamos por probar un restaurante vegano: “Rudy´s Dirty”).

Si eres un apasionado de Harry Potter o simplemente quieres saber dónde se rodaron algunas de las escenas, puedes visitar estas ubicaciones (quedan cerca caminando desde Camden):

  • Estación de King’s Cross Platform  (podrás ver dónde se rodó la escena del andén 9¾ y sacarte una foto con el famoso carro de maletas de Harry…previa cola de gente bastante intensa..:D).
  • c/Great Scotland Yard (lugar donde Harry Potter y Weasley entraban al Ministerio de Magia).

 

 

Mapa e imágenes

 

Y llega la hora de otra atracción muy famosa en Londres:

London eye:

No puedes dejar pasar montarte a la gran noria de London Eye. Al pagar la entrada del Museo Madame Tussauds tienes la entrada ya pagada con la opción explicada anteriormente. Es una entrada con horario también, así que tienes que calcular tiempos. Nosotros la cogimos a las 16 h para que nos diera tiempo a comer tranquilamente y llegar sin prisas. Se recomienda estar también unos minutos antes de la hora, ya que también hay que hacer cola (esta cola va bastante deprisa. Nosotros estuvimos sobre unos 5 min para poder montar).

Dentro de esta gigantesca noria puedes ver todo Londres desde las alturas. La noria tarda unos 30 minutos de dar la vuelta completamente. Ojo!! En la noria tienes dos cámaras que te van a sacar una foto, una te la sacan antes de subir (te dan un código QRS en papel para luego comprarla) y otra ya dentro de la cabina casi al final del recorrido. Existen unos puntos en la misma donde te tienes que poner para salir en la foto. Están marcados cerca del suelo, justo al lado por donde entras en la cabina. Cuando veas una cámara de fotos gigante es cuando te  sacará la foto con flash.

Al bajarte de la noria, con tu código QRS tienes la opción de comprarte un álbum con las fotos impresas que te sacaron (25 libras) y con el papel también tienes la opción de descargarlas en tu móvil.

 

Seguimos caminando hacia nuestro siguiente destino. Esta vez teníamos contratado con Civitatis un tour nocturno sobre el famoso asesino en serie de todos los tiempos:

 

Jack el destripador visita guiada:

No hay nada mejor que realizar una pequeña actividad guiada y mejor si es explicada en español!! Te recomendamos que contrates el tour de Jack el Destripador. El punto de encuentro quedaba en las Whitechapel Gallery.

Pasearás por las zonas donde se produjo todo lo sucedido y el guía te introducirá en la época victoriana, llevándote a zonas que aún se conservan tal cual eran. Muy interesante si te gusta el mundo de la criminología.

 

Civitatis link afiliados.

 

El tour finaliza sobre las 20 h de la noche. A esas horas tienes pocas opciones de poder cenar en un restaurante, ya que la mayoría cierran su cocina a las 21 h. Pero siempre tienes la opción de un MacDonald´s o similar.

Lo bueno de estos horarios tan distintos a los nuestros, es que te “obligan” a irte al hotel temprano y así poder descansar para madrugar sin dificultad.

Para llegar a nuestro hotel, nos dirigimos a la estación de metro de Liverpool y cogimos la Elisabeth line directa a Paddington (aprox 20 min).

 

Día 2 por Londres:

En nuestro caso, sin contar con ello, nos vimos envueltos en un hecho histórico!! La Reina Isabel II falleció y ese día era el entierro. Sabíamos que iba tener mucha repercusión en toda la ciudad, pero una cosa es pensarlo y otra vivirlo…

Casualidades de la vida, ese día teníamos contratado con Civitatis un free tour que coincidía totalmente con la zona 0 del funeral, por lo que nos avisaron unos días antes que se iba a cancelar. Con lo cual, ese día era un poco improvisado…pretendíamos visitar las zonas organizadas más o menos, aunque fuera por nuestra cuenta y al final no salió del todo mal! :D.

Nada más salir del hotel, ya bien temprano, nos dimos cuenta del evento que íbamos a vivir. Calles cortadas al tráfico, cientos de personas de seguridad en cada esquina y voluntarios para organizar todo el proceso. Ese día el país entero se paralizó. No funcionaban ni transportes, ni había tiendas abiertas o restaurantes…todo giraba en torno a la despedida de su Majestad.

Así que un poco por cercanía y por buscar algo de tranquilidad (sin saber lo que había allí organizado), nos dirigimos caminando hasta Hyde Park.

Hyde park:

Hyde park es conocido como el pulmón de Londres. Es un parque muy grande en el centro de la ciudad. Dentro del parque puedes hacer un montón de actividades, desde pasear admirando su paisaje, hacer un picnic, visitar un palacio o fotografiar sus diversas esculturas.

Que ver dentro de Hyde park :

Durante el paseo dentro del parque puedes ver:

Lago Serpentine ( serpentine lake)

Una estupenda laguna llena de aves en libertad (sobre todo patos!!).

Tienes una pequeña actividad, donde puedes alquilar una pequeña barca para moverte dentro del lago.

Mapa y fotos

 

Estatua Peter Pan

En Hyde park encontramos un pequeño guiño al libro de Peter Pan con una imponente escultura a la que no le falta detalle.

Mapa y foto

Kensington palace

El palacio de Kensington es una residencia real, hoy por hoy no vive nadie de la realeza. Al palacio real puedes entrar pagando una entrada de unas 20 libras. Ese día como era día de luto nacional estaba cerrado al público.

Sistema de afiliados London pass

 

Estatua de la Princesa Diana

Justo al lado del palacio de Kensington se encuentra un pequeño jardín donde se le rinde homenaje a Lady Di princesa de Gales y su labor con ONG de niños.

 

Curiosidades de Hyde park

Hyde park es muy grande, es un lugar donde se celebran conciertos y eventos. Puedes ver a mucha gente corriendo y haciendo deporte. Sin contar que es un sitio donde la gente va con su perro para que disfrute del parque.

 

Ese día estaba repleto de gente y no sabíamos el motivo real (nunca mejor dicho :D). Resulta que el cortejo fúnebre de la Reina finalizaba cerca del parque, en el Arco de Wellington. La organización cortaba diferentes puntos del parque para evitar aglomeraciones durante el funeral y te daba la opción de ver toda la retransmisión del evento a través de unas pantallas gigantes de televisión instaladas por todo el parque. Luego vimos, que en otros puntos de la ciudad hicieron lo mismo. Así que como no nos quedaba mucha más salida, optamos por quedarnos a verlo desde allí. Nos sentamos en el césped y vivimos el momento del año!

La gente británica transmitía mucho respeto por la monarquía y nos envolvió en aquel ambiente tan íntimo y emotivo para ellos.

Alrededor de la zona de las pantallas, había diferentes foodtrucks para pedir comida o bebida y hacer más amenas las 4 horas que duró el evento.

 

Una vez finalizado, eran ya sobre las 4 de la tarde y algunos bares y tiendas ya empezaban a abrir sus puertas. Nos dirigimos caminando hacia las zonas que teníamos pendientes de visitar ese día.

He de decir, que la organización del funeral Real fue de 10. En ningún momento nos sentimos agobiados por la multitud y pudimos seguir nuestra ruta sin incidencias.

Llegamos a otro barrio de los más famosos de la ciudad: Soho.

Barrio Soho en Londres

El Barrio Soho de Londres está situado en West End. Soho es el barrio más moderno de Londres, repleto de restaurantes de todo tipo y las tiendas más modernas de ropa. Este barrio es el sitio preferido para ir de fiesta.

Que ver Soho

Aquí tienes los lugares más típicos que no te puedes perder:

Soho Square

Soho square es una plaza muy bonita y  peculiar. Un lugar muy tranquilo para descansar y contemplar el lugar.

Foto

Carnaby street

Carnaby,  esta famosa calle peatonal de Londres donde se encuentran numerosas tiendas de moda y boutiques independientes.

Foto y mapa

 

Old Compton Street

Old Compton es una calle de las más alternativas de todo Londres. Hoy en día es un lugar reivindicativo del colectivo LGBT +. En esta calle puedes encontrar múltiples bares, karaokes, y tiendas de todo tipo orientadas a la diversión.

Foto y mapa

Dean Street

Dean Street, donde Charles Dickens también era un habitual cuando era un joven actor.

No dejes de pasar por esta calle de Soho.

Foto y mapa

Greek streek

Greek streek es famosa por su numerosos restaurantes y ambiente moderno mezclado con el clásico Londres.

Foto y mapa

 

Seguimos con nuestro itinerario, esta vez hacemos parada en otro mítico barrio:

Chinatown

No puedes perderte Chinatown.  Ocupa el área de Gerard Street. Contiene múltiples restaurantes chinos, supermercados, tiendas de recuerdos, todo con temática china.

Toda la zona está muy animada y llena de turistas, por lo peculiar que es la zona por sus colores y ambientación.

Mapa y fotos

Cerca de Chinatown, encontramos una de las plazas más bonitas:

Leicester Square

Esta bonita plaza está llena de estatuas de personajes de películas muy famosas. Está dedicada a William Shakespeare, pero tienes estatuas de diversos personajes míticos como Mary Poppins, Harry Potter..

Leicester Square es un sitio muy turístico y está siempre lleno de gente. Puedes encontrar también la tienda de LEGO y numerosos restaurantes.

Mapa y Fotos

 

Otra zona que no te puedes perder si estás en Londres es:

Piccadilly circus

Piccadilly circus es una intersección de calles, que forma una de las plazas más famosas de Londres. Suele ser punto de encuentro entre gente y es por eso que la plaza está siempre abarrotada de gente. Es conocida como el Times Square de Londres.

Como anécdota de este viaje, volviendo al tema funeral, ese día el Picadilly no mostraba anuncios publicitarios en sus famosas pantallas, sino que se cubrían de negro por respeto a su Reina, mostrando su fecha de nacimiento y de su muerte.

Foto + mapa

Unos pasos más allá, llegamos a un edificio importante también:

Royal Opera House

El Royal Opera House (Teatro Real de Ópera ) también conocido por el nombre de Covent Garden construido en el año 1732, ya que su ubicación está dentro del West End Londinense.

Mapa y fotos

Covent Garden

Covent Garden es una de las zonas más interesantes de Londres. Con artistas callejeros que dan un buen ambiente a su alrededor.

Disfruta de sus tiendas de moda en Floral Street, observa a los artesanos trabajando, o tómate un buen café o  té en sus cafeterías.

  • La Piazza : mercado artesanal de frutas, flores , ropa, tiendas de artesanía
  • Neal Street (short Garden): pequeña calle con muchas opciones gastronómicas y un bonito entorno hacia un patio con plantas en las fachadas.

Foto y mapa

Estación Charing Cross

La estación de Charing Cross se encuentra en el punto más céntrico de la ciudad de Londres y es una de las principales, con un gran tráfico de pasajeros importante a diario. Está a las orillas del río Támesis.

Si tienes el hotel en la zona de Paddinton puedes coger allí mismo el metro Bakerloo y en unos 15 minutos estarás en tu destino.

Día 3 por Londres: Warner Bros Studios (estudios Harry Potter ).

Aunque no seas muy friki de la saga, si has visto alguna de las películas o leído los libros, es muy interesante esta visita, ya que te sumerge en los escenarios y te explica cómo se hizo todo.

Esta visita la tienes que tener clara con mucha antelación, porque las entradas literalmente VUELAN!! Nosotros las cogimos online por nuestra cuenta 2 meses antes y ya no quedaban muchas para los días que íbamos. En la página oficial los precios son de 58,50 euros. En esta modalidad, escoges la hora a la que vas a entrar (aunque allí no son muy estrictos y te dejan entrar antes si quieres). El horario de cierre es a las 20 h en esta época, con lo cual puedes estar el tiempo que quieras.

Otra opción es comprar una excursión que incluye entrada+transporte. La parte negativa es que suelen recogerte a las 4 horas y para algún fan del tema puede ser poco tiempo :D.

Los estudios de Harry Potter están a las afueras de Londres, por lo que es necesario tener muy claros los transportes para llegar a tiempo sin incidencias.

Si nos hicisteis caso y cogisteis el hotel por la zona de Paddington, os vamos a decir cómo llegar a  los Warner Bros Studios de la forma más fácil y breve.

Cómo llegar a los estudios Harry Potter:

  • Dirígete al metro de Paddington y coge la línea “Circle” vía King´s Cross hasta Euston St (16 minutos aprox.).
  • En Euston coger el Tren de la compañía “West Midlands trains” hasta “Watford Junction” (15 minutos). Son unas 17,10 libras ida y vuelta.
  • En Watford tienes que salir de la estación y coger el bus gratuito hasta los estudios (salen cada 30 minutos aproximadamente). Los buses se encuentran en la acera de enfrente y hay una zona habilitada para hacer cola, no tiene pérdida. Sólo necesitas enseñar tu entrada y sentarte (es un autobús de 2 plantas decorado con motivos de Harry).

Echa un ojo a nuestra Guía Estudios Harry Potter

La visita puede llegar a durar unas 7h aprox. dependiendo del grado de frikismo!! 😀

Es importante saber que la ruta por los estudios es de un único sentido para evitar aglomeraciones; aun así está lleno de gente. Nosotros entramos sobre las 12 de la mañana. Hay dos tiendas de merchandising en el recinto; la más grande justo antes de entrar. Te recomendamos que si quieres comprar un recuerdo lo hagas antes de entrar porque luego va todo el mundo y está arrasado o descolocado. Para no cargar con las bolsas durante el tour hay la opción de dejarlo en un guardarropa de forma gratuita.

Dentro de los estudios además, tienes diferentes restaurantes y bares para degustar, como no, una de las famosas cervezas de mantequilla (sabor peculiar..:D) y te puedes llevar a casa la jarra de recuerdo!!

Durante el tour tienes opciones de pago de sacarte fotos de estudio y hacerte un vídeo montaje con motivos de la película muy simpático!!.

 

Tras un día mágico, retornamos fácilmente ya que son los mismos trenes y metros que hemos tomado para venir, pero como era temprano, decidimos hacer una parada previa y visitar uno de mis barrios favoritos de Londres: Notting Hill.

En Euston, nos desviamos con el metro “línea Circle” vía Hammersmith en dirección “ Ladbroke Grove” y salimos directamente a Notting Hill, zona Portobello.

Notting Hill

No te puedes perder Notting Hill, este barrio moderno de coloridas casas, tan famoso por la película que lleva su mismo nombre. Si eres un fan de la película, podrás pasar y visitar la librería que aparece en la misma.

Hillgate Place, es una pequeña calle donde encontrarás  las casas de colorines. Es verdad que por casi todo el barrio hay casas asÍ de coloridas. Esta calle es más tranquila y si quieres sacar unas fotos lo puedes hacer con facilidad.

FOTO Y MAPA

Notting Hill también es conocido por su famoso mercadillo de antigüedades y ropa Vintage: Portobello. Hay un montón de bares y restaurantes muy modernos. Nosotros tomamos algo en uno llamado “The Castle”.

FOTO Y MAPA

Consejo: Para volver al hotel desde ahí, cogemos el metro en la estación Ladbroke Grove, línea Circle, vía Baker St directo a Paddington.

 

DÍA 4 POR LONDRES: ZONA CENTRO

Salimos de nuestro hotel en Paddington bien temprano y nos dirigimos al metro, línea Circle (vía Victoria) en dirección a St James´s Park. A partir de ahí podíamos visitar las zonas que días anteriores estuvieron saliendo en todas las televisiones del mundo por el funeral de la Reina Isabel II:

Trafalgar Square

Una de las plazas más importantes en el centro de Londres. Trafalgar Square es un monumento para conmemorar la gran batalla de Trafalgar, en la que la armada británica venció al ejecito francés y español. Esta plaza fue creada en 1830. Es imprescindible admirar su belleza y sacarte una foto.

Foto y mapa

Palacio St. James

El Palacio St. James es un palacio real ubicado en la zona de Westminster. Antiguamente fue un monasterio medieval y un hospital de leprosos. Más tarde el rey Enrique VIII lo adquirió y lo convirtió en palacio. Hoy en día ya no es la residencia principal de los monarcas y se usa como centro de encuentros ceremoniales.

Foto y mapa

Buckingham Palace

Buckingham Palace es uno de los pocos palacios reales que están en activo del mundo. Es el palacio oficial de la residencia de los reyes en Londres.

Puedes hacer una visita  por las elegantes estancias, caballerizas y jardines.

Civitatis

Cambio de guardia

Unas de las atracciones más populares para los turistas de Londres es el cambio de guardia de la policía real. La duración de todo el cambio de guardia dura unos 45 minutos aproximadamente. El cambio de guardia se produce diariamente a las 11:30, desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, quitando los días que llueve que se cancela.

Es una ceremonia demasiado larga y un poco pesada. Si quieres verla te recomendamos que vayas con antelación y pilles sitio para verla tranquilamente ya que se llena de gente.

Fotos y mapa

Palacio Westminster – Big Ben

Big Ben, esa gran torre del palacio de Westminster, que actualmente es Parlamento británico. El nombre del Big Ben es en realidad por su enorme campana que hay en el interior. Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo.

Foto y mapa

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster o iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster. Esta iglesia gótica es del tamaño de una catedral.

En esta Abadía están enterrados todos los reyes de Inglaterra, Irlanda y Escocia, y muchas más personas ilustres para Reino Unido.

 

Foto y Mapa

 

Este itinerario esta vez también fue especial, porque tras el funeral de la Reina aún quedaban muchas banderas y barreras que no habían quitado. Se respiraba un aire diferente a otras ocasiones por Londres.

Fotos.

Seguimos caminando hacia el muelle de Westminster, a orillas del río Támesis, para iniciar nuestro itinerario con London Pass. Te explicamos ahora en qué consiste.

London Pass

Es la hora de usar London Pass para maximizar tu visita a Londres y ver lugares de pago a un mejor precio, ahorrando más del 55%!!. Además, si tienes pensando comprar algo en las tiendas de regalos de cada punto turístico..¡¡ tienes descuentos!!

¿Pero qué es London Pass?

London Pass es un paquete digital de puntos turísticos. Lo hay para 1 día, 2 días o más. Tienes una app que puedes descargar en tu teléfono para consultar las atracciones o visitas que están incluidas. Depende un poco el tiempo que tengas; nosotros decidimos comprar el pase para 1 día. Con 4 atracciones que visites ya tendrás más que amortizado el importe del pase.

Una vez comprado el pase, añades el número de reserva en la app y ya te sale el cupón que debes presentar con su código QRS en cada atracción que visites. Te dan la opción de mandarte a casa la tarjeta o recogerla en un punto de la ciudad, pero nos pareció más sencilla la opción digital.

El precio del pase para 1 día nos salió por 70,61 euros, ya que encontré por un foro un código descuento (“TRIP”) y nos ahorramos unos eurillos, que nunca viene nada mal :D.

Te vamos a indicar todo lo que puedes ver en un día sin agobiarte. Aquí tienes nuestra pequeña guía que puedes seguir para ahorrar tiempo y puedas ver los puntos de mayor interés.

 

Crucero por el Támesis:

Esta vez, en vez de utilizar el metro como transporte, decidimos aprovechar nuestro London Pass y desplazarnos en barco por el río Támesis, ya que nos cuadraba bien para los sitios que queríamos visitar.

Este crucero es un UBER y puedes subir y bajar las veces que quieras. Los cruceros salen cada 20 minutos y están conectados con 23  muelles para te puedas bajar.

Donde coger el crucero:

En nuestro caso, como ya estábamos por la zona de Westminster, lo cogimos en ese muelle (Westminster Pier). Sólo es necesario pasar el código London Pass en el primer muelle que subas. El resto de muelles donde puedes iniciar el London Pass son:

  • London Bridge.
  • Tower Bridge.

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d2483.6289089295797!2d-0.123384!3d51.501677!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0x1cbb7c8abeae610b!2zNTHCsDMwJzA2LjAiTiAwwrAwNycyNC4yIlc!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1664383129737!5m2!1ses!2ses» width=»600″ height=»450″ style=»border:0;» allowfullscreen=»» loading=»lazy» referrerpolicy=»no-referrer-when-downgrade»></iframe>

Decidimos hacer el recorrido completo, que termina en Greenwich. Pudimos admirar los rascacielos de Canary Wharf, la cúpula del O2 Arena y navegar por debajo del puente más emblemático de Londres, London Bridge.

A la vuelta, nos bajamos en el muelle de Tower Bridge para visitar la siguiente atracción con London Pass:

Puente de la Torre:

Te recomendamos que te bajes del crucero en el muelle la Torre de Londres la parada es Tower Millennium Pier.

La Torre de Londres, es una fortaleza y Palacio Real de su Majestad justo al lado del Támesis en el centro de Londres. De origen Romano el asentamiento derivo a una fortaleza a lo que hoy en día es un Palacio real.

Te recomendamos que nada más que entres vallas directamente a ver las Joyas de la corona ya que se pueden hacer grandes colas y que luego visites las demás ubicaciones del castillo.

Foto  y mapa

El Puente de la torre, este espectacular puente es un puente colgante y basculante que cruza el río Támesis. Es uno de los símbolos de la ciudad de Londres. Cuando un barco tiene más altura que el puente, se para el tráfico y se eleva para que pueda seguir navegando la embarcación.

En la visita puedes ver las antiguas máquinas de vapor que elevaban el puente. Puedes acceder a la parte de  arriba del puente que es una pasarela; en una parte tenemos un cristal en el suelo para ver la importante altura que tiene la pasarela (no apto para gente que tenga miedo a las alturas).

Foto

 

Al lado del Puente se sitúa la Torre de Londres.

 

Torre de Londres:

La Tower of London, es una enorme fortaleza que se usaba como residencia de la realeza, arsenal y prisión. En esta torre fueron encarcelados, torturados y ejecutados personajes vip de la época, tan famosos como Ana Bolena y numerosos reyes o aristócratas acusados de traición.

Qué ver en la torre de Londres:

Es un espacio muy grande, por lo que se divide en varias zonas:

  • Las Joyas de la Corona (Crown Jewels): en esa ala están expuestas las joyas más importantes de la realeza británica.

Como dato curioso, ese día que fuimos ya pudimos admirar la corona de la difunta reina Isabel II, que habían puesto sobre su féretro en el funeral.

  • La Torre Blanca (White Tower): es el edificio central y más antiguo, usado como armería y prisión.
  • Palacio Medieval (Medieval Palace): con mobiliario de la época cuando vivían aquí los monarcas.
  • Capilla de San Pedro y Vincula: donde descansan los restos de los prisioneros más famosos de esta torre.
  • Los Cuervos (Ravens): en los jardines de la torre se pueden observar un montón de cuervos, incluso jaulas donde se les cuidan. Hay una historia muy curiosa para explicar esto:

“Dice la leyenda que los cuervos de la Torre han sido protegidos desde que Carlos II oyera una profecía según la cual la Torre y el reino entero se derrumbarían si alguna vez los cuervos se iban, y ordenara que se los mantuviera siempre aquí. De hecho, no hemos encontrado prueba alguna de esta historia. Es otro de los misteriosos mitos de la Torre. El primer registro que tenemos de los cuervos en la Torre es de 1880. Hay una lista con los nombres y fechas de todos los cuervos que han vivido aquí. Desde entonces, y a día de hoy, aún conservamos al menos 6 de ellos para mantener la tradicción”.

 

FOTO Y MAPA.

Como ya era la hora de comer, decidimos hacer un parón y allí mismo a la salida comimos en un bar del mismo recinto (de bocadillos o similares). También tienen tienda de recuerdos.

Seguimos nuestro itinerario y por el camino, visitamos una de las iglesias más bonitas:

St Dunstan in the East Church Garden:

Esta hermosa Iglesia te sorprenderá. St Dunstan in the East Church Garden fue una iglesia mucho más grande de lo que es hoy en día. En la Segunda Guerra Mundial fue destruida en gran parte y de las ruinas hicieron un precioso jardín público. Si estás un rato descansando en sus bancos, podrás ver simpáticas ardillas que se acercarán a ti con total confianza :D.

Foto y Mapa

Continuamos caminando y llegamos al mercado de Leadenhall:

 

 

Leadenhall Market:

No te puedes perder Leadenhall Market, el mercado más viejo de Londres. Este mercado está techado y mantiene los aires Victorianos de la época. Tienes numerosas tiendas de ropa, accesorios, cafeterías y restaurantes.

Nota

Aquí se han rodado numerosas películas y series como :

Más allá de la vida, The imaginarium of Doctor Parnassus, Harry Potter y la piedra Filosofal, (Callejón Diagon)..

 

Foto.

Pocos pasos más adelante nos adentramos en la parte financiera de la ciudad, donde se pueden ver el Banco y la Bolsa de Inglaterra (famosos por salir en la película de Mary Poppins).

Foto.

 

Para finalizar nuestro itinerario usando la London Pass, no podíamos dejar de visitar una de las catedrales más importantes de Londres:

Catedral San Paul (Catedral de San Pablo):

La catedral de San Paul es una de las catedrales anglicanas más importantes de Londres. Destaca su imponente cúpula. Es un lugar donde se han celebrado múltiples acontecimientos en la historia británica: desde funerales a bodas reales (como la de Carlos y Diana de Gales).

Esta Catedral es espectacular!! Hay muchas estatuas y tumbas famosas, como por ej la del Almirante Nelson (fallecido en Trafalgar) y el duque Arthur Wellington.

Foto y Mapa

 

Hasta aquí nuestras visitas con London Pass. Si entras en la app puedes ver que hay muchas más. Pero para el pase de 1 día, que era nuestro caso, yo creo que ver más de 4 atracciones no sería posible. Agrupamos las que estaban más cerca unas de otras para no perder mucho tiempo. En todo caso, se recomienda empezar a usarla lo más temprano posible del día para sacarle el máximo aprovechamiento.

Recuerda que el horario de Londres es diferente a nuestro país. Los horarios de la mayoría de museos y atracciones van desde las 10:00 a.m hasta las 17:30 p.m aproximadamente. Calcula bien los tiempos para que no te pierdas ninguna visita.

 

Recomendación realizar un Tour :

Te recomendamos que realices algún tour para conocer más zonas e historia de Londres, alguno de ellos gratis con:

Civitatis

Día 5 Por Londres:

Ultimo día por Londres. En nuestro caso, como el vuelo nos salía a media tarde, aprovechamos para hacer una última visita: El Museo de Historia Natural. Dejamos las maletas en el guardaequipajes del hotel y nos fuimos caminando, ya que nos quedaba cerca.

Nota: La mayoría de museos en Londres son gratis!!!

Museo de Historia Natural.

El Museo de Historia Natural es una visita imprescindible. Este museo es uno de los tres grandes museos de Londres. Fue construido entre el año 1873 y 1880. Puedes disfrutar de toda una colección de fósiles, animales, plantas y de la arquitectura del lugar. No te dejará indiferente!!

Puedes ver el museo entre unas 3 a 4 horas, depende de lo curioso que seas.

Foto y mapa

  • Entrada Gratuita
  • Horario 10 a 17:50 H

Otra opción sería visitar el British Museum , que también es de los mejores de la ciudad, donde destaca la gran exposición que tienen sobre Egipto. Pero desde Paddington está algo más lejos y sería necesario coger el metro. Por eso nos decantamos por el otro museo.

 

Regreso al aeropuerto

Al medio día, decidimos ir tranquilamente al aeropuerto para comer allí antes del vuelo.

Cogimos en el hotel nuestras maletas y desde la estación de Paddington cogimos la línea directa al aeropuerto de Heathrow (Elisabeth line) que va directo a la terminal 3, desde donde salía nuestro vuelo con Iberia.

Ya nos tocaba despedirnos de esta gran ciudad, para mí una de las más cosmopolita a nivel mundial. Donde se mezclan todo tipo de culturas y nunca se descansa entre tantos planes que te ofrece!

BYE LONDON!! Seguro que volveremos a vernos muy pronto!!

Que ver en Londres &#8211; Top 20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba