Los Mejores planes para San Valentín

«El amor está en el aire». La icónica canción de John Paul Young, está más actual que nunca y puede ser la melodía con la que la leas es el post que nos trae. Porque hoy os traemos… ¡Los mejores planes que se pueden hacer es San Valentín!.


Neón con la palabra amor

Vamos a descubrir esos planes que nunca pensamos que tendríamos que hacer y que llevamos esperando desde tiempos inmemoriales. Every time I see queda menos para que vuelvan los grandes viajes, y mientras llegan, ¿Por qué no disfrutar de nuestras ciudades?

¿Qué podemos hacer en San Valentín?


¿No os ocurre que cuando viajamos, cuando estamos fuera, nos damos cuenta de lo poco que conocemos nuestras ciudades? Muchas veces son turistas y los visientadores que vienen a nuestra ciudad quienes no hablan de las maravillas que tenemos. Pues este San Valentin esto tiene que cambiar. Celebremos el día pasando un día realizando actividades que tenemos cerca de casa, que son seguras, y que se pueden hacer en la compañía de esa «persona especial»… O de quien, o quienes, queráis. Lo importante es celebrar y para eso, estas son algunas de las mejores actividades que podemos hacer en San Valentín. ¡Día feliz!


Torre de Hércules en A Coruña

Planes de San Valentín en Asturias y Galicia

Que los confinamientos perimetrales no se dueñen del fin de semana. dentro de todas y cada una de las ciudades de Asturias, las posibilidades son infinitas, y todas ellas sin perder de vista la responsabilidad bida. Es fin de semana, el de San Valentín, puede ser el momento perfecto para bajo el Prerrománico de Oviedo y contemplar desde allí la ciudad o, por ejemplo, seguir el itinerario de nuestro Free Tour Oviedo Señorial. pasa algo parecido y estás en Gijón, no se puede salir, pero, ¿qué nos decís de ver el atardecer desde el “Elogio del horizonte” o de pasea por el Barrio de Cimadevilla?…¿o dar un paseo en globo? La cosa mejor ¿verdad? Es como un Free Tour por Gijón… en la mejor compañía.

Siempre es buena ocasión para repetir el patrimonio romano de la ciudad de Lugo, para dar un largo paseo hasta la Torre de Hércules, repetir las plazas de la Catedral de Santiago o ver el atardecer en la ría de Vigo. Pueden parecer aviones diarios, pero son viajes al pasado y son estampas únicas en el mundo. En todas nuestras visitas por Galicia, hemos podido comprar que realmente impresionante. San Valentín puede ser la ocasión perfecta para hacerlo vosotros.

Planes de San Valentín en Cantabria y País Vasco



Vista desde la Ría de Bilbao en la tarde de San Valentín

Bilbao siempre es una buena opción para pasear y visitar el mar San Valentín o no

Cantabria infinita, eso dicen, y dicen bien. En Cantabria podemos aprovechar los fines de semana para acercarnos a sitios turísticos, y que ahora son muy nuestros, como Comillas o Santillana del Mar. Pero si estáis en Cantabria, sin duda estáis de suerte porque podéis realizar uno de los mejores planes de este fin de semana de San Valentín: Excursión a Cabárceno y visita a la Cueva de Altamira tanto tiempo aplazada ya.

Vamos a hacer el esfuerzo, solo por un momento, de dejar de lado sus famosos pintxos, o sus paisajes espectaculares que os parece, si estáis en BilbaoUna visita a Museo Guggenheim? Seguro que hace mucho tiempo que no vais, ¿por qué seguir aplazándolo? Siiii, a la salida los pintxos y el txacolí os están esperando.

Planes de San Valentín en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Dentro de cada una de las provincias de la comunidad, siempre hay planes que están abiertosseguro que no parece tan malo al final de la semana de San Valentín y te proponemos una visita para conocer los mejores lugares de Valencia ella), enfrentar el ascenso al Castillo de Santa Bárbara en Alicante, pasar una jornada en el Palmeral de Elche (que la ultima vez que fuisteis fue con aquella excursión del cole, ¿os acordáis?), o quienes podáis, acercaros al Castillo de Novelda, una auténtica referencia de la Ruta Modernista Europea.

Para todos aquellos que estén pasando El San Valentín en Cataluñate proponemos una visita a la Sagrada Familia o uno de nuestros planes favoritos para cualquier época del año, Cadaqués.

Los mejores planes de San Valentín en Andalucía



Atardecer en la playa de Cádiz

Nada más romántico que un atardecer en una playa, pero es en Cádiz… Magia

Si vais a pasar el día de San Valentín es Andalucía aprovechad con algunos de los mejores planes que debido a la situación, se pueden disfrutar sin los tumultos de otras épocas.

Visitar el Alcázar, la Giralda y la Catedral Sevilla. El día a día ya no disfrutamos de estas joyas del mundo, así que ¿por qué en San Valentín? Otra de las cosas a tener en cuenta en este día, es la posibilidad de un paseo en coche de caballo por Sevilla. Seguro que pensáis que esa es una actividad para los turistas, pero no tiene por qué, es más, dejadnos decir que, si estáis buscando como surprender vuestra pareja en San Valentín, pocas cosas más románticas encontraréis que uno de estos recorridos.

es córdoba no solo están algunas de las mejores opciones, además aquí puedes sorprenderte con alguno de los mejores planes gratis de San Valentín, por ejemplo una visita a la Medina Azahara, o decidiros por visitar con la Mezquita de Córdoba.

es Granada reina, durante siglos ya su Alhambra. Granada es mucho más, aquí cada uno de sus barrios, cada esquina y cada piedra, tienen una leyenda. Pero si queremos un San Valentín inolvidable y único, ¿por qué no lo dedicamos a conocer un poco más la Alhambra?

Cadiz, al recibir el pagotenemos que reconcer que para nosotros el mejor plan de la ciudad, para el día de San Valentín y para siempre, es cualquiera que nos permitan ver La Caleta, pero aquí se puede aprovechar mucho más el día. Puede ser que os láncisis a recurre Cádiz en bicicleta. ¿Qué no lo has hecho todavía? pues estais tardando

Planes de San Valentín en Baleares



la vista panorámica de menorca, donde verás el faro del cabo de gata

Menorca, destino que nos recuerda al paraíso, perfecto para una escapada en San Valentín o cualquier otro momento.

No es difícil encontrar un plan romántico en Baleares. Cualquiera de los mejores recorridos por Mallorca yo cualquiera de los itinerarios por la Ciudadela de Menorca, os van a permitir pasar por la Ciudadela de Menorca, os van a permitir disfrutar de algunos de los mejores parajes de estas islas.

Planes de San Valentín en Canarias

Quienes estéis en las Islas Afortunadas, las Canarias, van a poder disfrutar de los maravillosos paisajes de, por señalar solo dos sitios, Santa Cruz de Tenerife o de San Cristóbal de la Laguna. Como opción para asegurar el triunfo este día, no podemos dejar recomendaciones para la excursión al Teide.

Madrid tiene algunos de los museos del mundo, y es pecado mortal no dejarse caer por sus salas, al menos una vez al año. Al visitar el Museo del Prado, al visitar el Museo Reina Sofía o al visitar el Museo Thyssen, sen siempre un plan triunfador, y ya no os contamos si el arte va de la mano del amor. ¿Quién pretende superar eso? Otro de nuestros favoritos, y muchísimo más en estas fechas, es el Palacio Real. Por encima de las estancias y las historias de los citados personajes, siempre son un aliciente para cualquier visita y para cualquier día. ¡Plan de San Valentín al canto!

Planes de San Valentín en Castilla y León

Castilla León continúa con las restricciones a la contención del Covid-19, no obstante vamos a intentar, que el día de San Valentín sea un día para, por lo menos, disfrutar en compañía de quienes más queremos. ?¿Qué podemos hacer en Castilla León? Bueno, Castilla León soy la cuna del arte, en cualquiera de sus provinciales monumentales construcciones dejan boquiabiertos a sus visitantes, ya sus habitantes. Correr Astorga, aunque vivamos aquí, disfrute con calma de sus orígenes romanos, de su historia o de la Catedral de Santa María, es siempre el mejor plan. La visita a la Muralla de Ávila, recrear los siglos de historia de sus muros, o entrar a conocer la Catedral con los ojos de quienes la ven por primera vez, a nosotros, nos parece un planozo. Algo parecido ocurre en León, ¿por qué no utilizar el tiempo para un retourdo por la Catedral?, viviendo aquí seguro que cruzáis su monumental plaza miles de veces, pero ¿os habéis parado pensar cuanto hace que no disfrutáis de una edificación del calibre why esta catedral? Pues ya sabéis… La ciudad del Lazarillo, Salamanca, es otro ejemplo de la enormidad y el arte de las provincias castellano-leonesas, os dejamos aquí los ejemplos de los mejores recorridos que se pueden hacer por Salamanca, seguro que aunque los hayáis visto casi a diario, no hemos reparado en ellos como meriten, ¡y eso no puede ser !

Planes de San Valentín en Castilla la Mancha

Castilla-La Mancha es, fue y será tierra de hidalgos, por ello en estos tiempos aquí siguen surgiendo aventuras en las que embarcarse. Es cierto que con los toques de queda, los cierertales y las limitaciones, parecen los malos de cualquier lanza, pero aun así Cuenca, Guadalajara o la siempre espectacular Toledo, están llenas de rincones por descubrir. En esta novela, los buenos (que somos nosotros) van a salir ganando, ¡no dudeis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba