Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad, ¡cómo no iba a serlo! Estoy en la meta de una ruta de peregrinación milenaria, pero Santiago de Compostela, no es sólo un destino, Santiago es una ciudad para saborear.
Como ocurre en todo el norte de España, el verano tiene un valor especial, alivia los rigores del frío y de la lluvia (impenitente) y trae una alegría igual de especial. Esta alegría se plasma en las terrazas, terrazas que en los meses cálidós toman las calles. Y estáis unos días pasando en Santiago de Compostela, no os querréis perder el ambiente de algunas de sus mejores terrazas.
Abasto 2.0.
Abasto 2.0. te ofrece disfrutar de uno experiencia diferenteel local se encuentra integrado en él Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, y es por esa misma razón por la que no tienen una carta fija, cada día se surten de los productos del mercado y elaboran los menús. No hace falta decir que los productos son frescos, y de calidad.
Si queréis probar las auténticas delicias de la gastronomía gallega, no os podéis perder esta oportunidad. Podéis comer dentro y en este caso os recomendamos reservar, pero también podemos comer en la terraza, esta se gestencia por orden de llegada.
Dirección: Praza de Abastos, Rúa das Ameas, 13
Costa Vella
Algunas de las mejores terrazas de Santiago de Compostela se esconden en preciosos hoteles. Este es el caso de Costa Vella, situado en la calle Porta de la Peña, una de las siete puertas que dan acceso al barrio antiguo.
Al entrar en su Jardín, disfrutarás de una experiencia inmersiva en uno oasis de la naturaleza en plena ciudad, donde dejarás de escuchar el ruido de la gente para escuchar el sonido de su fuente. soy uno de las terrazas mas especiales de Santiago de Compostela. ¿Un secreto? Es famoso por sus desayunos con pasteles almendrados y pan casero.
Dirección: Rúa da Porta da Pena, 17
la taberna de momo
es uno de los bares con terraza interior más conocidos de Santiago de Compostela. Abierto desde 1984, destaca sobre 4 zonas diferentes y su peculiar decoración.
Aquí el jardín exterior es su punto fuerte, amplio y con vistas a la ciudad. Tienen servicio de coctelería y suele haber actuaciones musicales en directo que nos permiten disfrutar más y cabe de sus cafés, sus cócteles o sus copas.
Dirección: Rua da Virxe da Cerca, 23
O Sendeiro
Oh Sendeiro, nacido de uno leyenda… cuenta la historia que han pasado mas de 3 siglos, un terrateniente con una hija bellísima habitaba en estas tierras. La joven se perdió de un campesino pese a la oposición de su padre. El landateniente, ciego de cólera y en su lucha por impedir este amor, decidió construir la casa en la se encuentra O Sendeiro para encerrar a su hija. Todo ello con la única intención de que se olvide de su amor prohibido por el campesino. Para que al menos su hija pudiera salir algo algo algo, creó un hermoso patio interior. Es patio, os imaginaréis, es la terraza del local. Esta historia también dio origen al número de la calle: Rúa do Olvido.
No sabemos si la leyenda es real, lo que sí sabemos es que una terraza en una casa de piedra es de lo más especial. Buenas noticias, ¿buscáis terrazas en Santiago de Compostela petfriendly? pagues la hemos encontrado. Aquí vuestros animales son más que bienvenidos.
Dirección: Rúa do Olvido, 22
Obradoiro
Un de las mejores terrazas de la ciudad, al menos la terraza con las mejores vistas a la catedral de santiago.
El lugar perfecto para tomarte un buen caldo de la zona. ¿Cómo no vamos a probar, aprovechando el viaje, uno de los famosos vinos gallegos? Ribeiro, Albariño, Mencía… aquí los podréis probar todos, además de otros refrigerios que se obrecen, y hacerlo además contemplando la ciudad.
Es una de las terrazas de Santiago de Compostela en las que podemos comer, por lo que no dudamos en tenerla en cuenta a la hora de reponer fuerzas.
Dirección: Avenida de Raxoi, 2
Mercado Boanerges
bajo su seña de identidad»a cien por cien gallega materia prima“Encontramos un local de más de 1000 metros cuadrados, que tiene diferentes puestos de comida, una vinoteca, una cafetería…
Hoy nos interesa especialmente la planta baja, donde encontraréis una terraza con coctelería y una neotaberna dirigida por Yayo Daportachef gallego que tiene una estrella Michelin.
Dirección: Rúa Monte do Seixo, 8
A Horta d’Obradoiro
Podrás encontrar está restaurantes a escasos metros de la Catedral de Santiago, en un edificio del S. XVII que en sus orígenes acogió a los músicos de la catedral. En su interior encontrará una maravillosa terraza presidida por un singular conservatorio que hace una vez de sala.
Uno de los ingredientes más representativos es la cordero gallego (el Oro dulce) la cual puedes encontrar en muchos de sus platos como el bonito de Burela marinado con Miel de Galicia o la costilla a baja temperatura con Bourbon y Miel de Galicia.
Dirección: Rúa das Hortas, 16
A Moá
Con dos plantas, una zona de restaurante y otra de bar, en A Moa el punto fuerte es la terraza. En pleno barrio de San Pedro a este lugar no solo acuden turistas, es un punto de encuentro frecuentado por los habitantes de la ciudad y eso, eso siempre quiere decir algo…
Esta terraza es una opción a tener en cuenta y buscas la zona un lugar en el que probar la comida tradicional gallega. Eso sí, aquí los platos tienen un toque especial, eso sí, siempre poniedo la atención en la materia prima de calidad. De martes a viernes ofrecen menú del día por 15€.
Dirección: Calle de San Pedro, 32