Souvenirs típicos de Ámsterdam

Cualquier recorrido, por cualquier ciudad, nos hace compensando en algún momento en los souvenirs con los que volver a casa. A veces puede ser complicado, pero no tiene por qué ser así, no débreia ser así. siempre heno cosas típicas, un recuerdo a las que surgirán, cosas que se han convertido en típicas precisamente porque reúnen la esencia, la tradición y, por tanto, parte de la historia del lugar.


Recuerdo navideño de Amsterdam hecho de cerámica

En Holanda pasa exacta esto, y mientras recorramos Ámsterdam encontraremos estos típicos objetos que sabremos deberemos meter en la maleta. el internacional quesoen Cerámica de Delftlos tulipanesalgunas otras cositas que desde Buendía Tours os iremos contando y por supuesto…los zuecos.

Aunque pensemos que los zuecos son ya una reminiscencia de intereses pasados ​​y de necessidas pretéritas, es zapato de madera en holanda mis más que parte del vestido tradicional y folklórico -que también- es parte del más auténtica herencia holandesa.

Se sigue llevando en las zonas rurales del país como calzado habitual, en este sentido los paralelismos con las madreñas que seguro muchos conocemos, son absolutas. Los agricultores, los ganaderos y aquellos cuya vida transita por los parajes más agrestes lo encuentran muy útil pues les permite caminar por aquellas zonas en las que hay barro, manteniendo los peis secos. Ojo! Aquí estos agricultores y estos ganaderos no tuve ni tan mala visión, pues el zueco obtuvo la homologación por la UE de calzado de seguridad.

El zueco aquí pasa de este sentido práctico y de este ambiente rural a la más tendencia rabiosairrumpiendo con ello también en la vida más moderna y más urbana. Hester Vlaming transformó el zueco y su primer sentido en un complemento casi indispensable, les dio un aire que permitió formar parte del panorama de la moda más actual. Vamos a hablar acerca de «bomba holandesa«o»Grupo Hollandsche”, a medio camino entre zueco y zapato de tacón. ¡Aquí los paralelismos con las madreñas ya son menos… Al menos que nosotros sepamos!

Al año venden ni más ni menos, seis millones de zuecos en holanda. Por si lo que estamos buscando es un recuerdo tipico de Holanda, los zapatos de madera son una excelente opción.

En alguna ocasión, desde letras similares a estas, os pedimos que os osierais los zapatos y nos acompañéis en el viaje. Oye, soy literal. Hoy nos vamos a comprar zuecos. Nos vamos a poner los zuecos…y nos vamos a llevar a casa.

Algunas tiendas de souvenirs en Amsterdam


De Klompenboer

En Ámsterdam De Klompenboer es el lugar en el que comprar los auténtico «Klompen». Es una de las tiendas más conocidas y por ellos más conocidos en cuanto a zuecos refere.

De Klompenboer aparte del lugar en el que compras es un souvenir típico, es el más alto que te dejaremos conocer El proceso de fabricación de estos zuecos.

Por resumir es local, o intentarlo al menos, podemos decir que aquí se da cita todo lo posible en zuecos:

  • exhibición de cómo tallan,
  • Manera en la que se pintan,
  • venta de zuecos de las mas diversas formas y los mas diversos colores.

Esta tienda se encuentra a metros de la Estación Central, en la calle Sint Antoniesbreestraat 39-51. abre todos los dias de 10:00 am a 6:00 pm

Recuerdos de la plaza Dam

Él zueco de tamaño gigante (muy usado para fotos tipicas en la ciudad de amsterdam) que se encuentra a la entrada de esta tienda ya nos indica que este es el lugar adecuado para irnos a casa con el par de zuecos que andábamos buscando.

Plaza Damque toma su nombre del hecho de encontrarse en la esquina de la famosa plaza Dam, es una parada obligada y una referencia en lo que a souvenirs refere.

La tienda probabilita no sea de las más baratas que podemos encontrar en la ciudad, pero, desde luego, es un atardecer seguro y eso es de agradecer cuando buscamos ese regalo con el que acertar.

Aqui cientos de zuecos de colores nos estan esperando y nos esparan en doy 17, 1012 JS Ámsterdam. la tienda abre todos los dias de lunes a viernes de 9:00 a 22:00


Tulipanes de diferentes colores típicos de Buendía Amsterdam

Het grote aventurero

Het grote aventurero, resultado traducido «la gran aventura» y esta es una buena descripción de la tienda. Hay infinidad de cosas y entre este infinito de posibilidades es también el lugar perfecto para hacernos con el souvenir que vamos persiguiendo. Desde aquí, efectivamente, podemos volver a casa con un par de zuecos perfectos. Y además, podremos disfrutar encontrando un montón de objetos interesantes.

Het Grote Avontuur se encuentra en Haarlemmerstraat 25 y tiene el siguiente horario de apertura al público: de martes a viernes de 11.00 a 18.00, los sábados y lunes de 10:30 a 18:00 los domingos de 12.00 a 18.00 hrs.

Recuerdos 33

Recuerdos 33es la tienda de Ámster que no podemos dejar de visitar si queremos hacernos con los famosos zuecos holandeses y si deseamos darnos un paseo entre todos los souvenirs típicos que ofrece el país.

Como en tantas y tantas ocasiones una vez en Souvenirs 33 lo fácil será decidir porque la oferta es muy amplia, y muy agradable. Esta famosa tienda de la ciudad no os defraudará si lo que vamos buscando es un par de zuecos que comprar. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de comprar zuecos, no necesariamente tienen que ser un par de zapatoslos zuecos se venden en infinidad de recuerdos: claveros, objetos de decoración para las casas….

Entre la Estación Central y la Plaza Dam, se encuentra esta tienda, en Damrak 21-23. abre de lunes a domingo de 09.00 a 22.00.

Zaanse Schans

Si los zuecos son algo más que un souvenir, si tienen un especial interés o si les un encanto diferente al mero recuerdo del paso por Ámsterdam, no podemos dejar de hablar de la una visita a una fábrica que hace zuecos que se encuentra a las afueras de Ámsterdamen Zaanse Schans, un local que, además de zuecos, nos ofrecerá un panorama del país tan típico como lo es el calzado, incluso más.

Aquí no solo podremos acercarnos a una gran variedad de zuecos, también podremos disfrutar de los artesanos de estos suecos que en todos los momentos estarán disponibles para una demostración. Dichas demostraciones, además, son gratis y nos van a resultar ni pesadas ni densas pues duran en torno a 10-15 minutos.

La direccion del taller es Kraaiennest 4, 1509 AZ Zaandam. abre todos los dias de 08.30 a 17.00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba