10 Mejores Chocolaterías en Bruselas

Los sitios son, indudablemente, sus rincones, sus monumentos, sus calles, su historia y si también los sitios son sus olores y sus sabores. y si hay un sabor que recree all Bélgica y que viven en cada rincón de la ciudad, ese es, sin duda el chocolate. Es impensable, y casi imposible, un viaje a la capitol belga sin caer rendido ante este manjar en cualquiera de sus formas u variantes. Seremos entregados, es cierto, pero será una entrega tan dulce…


Escapadas de diferentes chocolates belgas

Muchas veces os decimos que en estos post, «ni son todos los que están, ni están todos los que son». Las chocolaterías que incluimos aquí cumplen a la perfección esta frase, pero desde Buendía nos atrevemos a hacer esta pequeña aportación queriendo hacer tu estancia en la ciudad más deliciosa y cabe…..

Él mundo de chocolate es amplio y da para mucho, para muchísimo en la ciudad, así que no dejéis de leer en nuestra página www.buendiatours.com el artículo dedicado a «chocolate en Bruselas», arrojará luz y datos interesantes en la ananza que váyáis en iniciar en es sabroso universo.

Las 10 mejores chocolaterías de Bruselas


1. Godiva

Godiva es un cobarde marca de referencia en la ciudad y alla donde queramos hablar de chocolate. do fama internacional no es en vano, hay famas que están sobradamente justificadas en el buen hacer y el chocolate Godiva es una de ellas.

Se mantiene varias tiendas en la ciudad, situadas en puntos emblemáticos, pues emblemático en si es este chocolate:

  • Koninklijke Saint-Hubertusgalerijen, Grand Place, 21. De lunes a domingo de 11.00 a 22.00 horas.
  • Calle de L’Etuve. Todos los días de 10:00 a 22:00
  • Place du Grand Sablon, 47. Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.
  • Chaussée de Charleroi, 11. De lunes a sábado de 09:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 17:00

Desde su creación, en 1926, se ha convertido en una de las marcas más prestigiosas en el mundo del chocolate, porque entrar en cualquiera de estas tiendas es un camino seguro.

Las tiendas Godiva que hay repartidas por la ciudad comparten la calidad que ha hecho de la marca lo que es hoy, pero si queremos marcar una diferencia, quizás una de estas tiendas conserva un encanto especial lo da el hecho de ser la tienda originalla primera que se abrió: la de la Grand Place.

Es muy difícil destacar una especialidad en Godiva por encima de los escaparates, sin siquiera entrar, ponen esta fuerza tan difícil: encima dulcesarriba arrogantetodas las especialidades que hay en sus barras de chocolate (con leche, negro, con un toque de sal, blanco…)…entre todo esto, ¿Cómo evita uno sus cucuruchos de fresas bañadas en chocolate?,¡pues no sabemos!

2. Pedro Marcolini

Referencia imprescindible en la ciudad y en el chocolate. Pierre Marcolini usa para sus creaciones y para sus producciones el mejor cacao, el que bebe directamente de los principales países productores. Grano de cacao que forma directamente el chocolate que sirve de base a múltiples y variados manjares.

Si os declaráis amantes del chocolate, Marcolini no permitirá que abandonéis la ciudad sin haberle hecho antes una visita: bombones, bombones, trufas, barras de chocolate…el problema no es entrar, es decidir con qué salir.

En el centro de la plaza Pierre Marcolini tiene despues un pastelería en el que podréis ver a uno de los maestros reposteros de la firma en plena acción.

Pierre Marcolini está en Rue de Minimes 1 (en la plaza del Gran Sablon), de domingo a jueves de 10:00 a 19:00 y los viernes y sábados de 10:00 a 20:00 Otras direcciones para estar hijo de chocolate encontrado: Chaussée de Waterloo 1302, Galerie de la Reine 9, Avenue de Hiunisdael, 4.


Mujer haciendo chocolate belga-10 Mejores Chocolaterías en Bruselas-BuendíaTours

3. Chocolatería Elisabeth

Las cuatro tiendas que chocolatería Elisabeth tiene en Bruselas abren todos los diasde 10:00 a 22:00

Elisabeth es una chocolatería-confitería donde poder encontrar deliciosotodos ellos hecho a mano, delicias propias, todo sea dicho de paso de una marca cuya proprietaria recurre el país en busca de los bocados que poner en sus vitrinas. Todas sus tiendas están ubicadas carca de la Grand Place y, por favor, sabemos de los atrevimientos de hacer una recomendación en el mismo paraíso de los dulces, pero sus merengues y arriba «pasteles suaves», meriten esta osadía!. Los merengues los encontraréis de varios sabores, unos están todo el año a la venta, y otros coinciden con la temporada de la fruta que se se se. Los «mellow-cakes», son unos pasteles de galeta crijiente y cubiertos de chocolate. Por cierto, florentino, orgulloso, speculoos (baile navideño tradicional)…probéis lo que probéis y llevéis lo que os llevéis, os marcharéis con pena de lo que no probéis y de lo que no llevéis.

  • Boterstraat 43 y Boterstraat 49, Rue au Beurre.
  • Grasmarkt 55, Rue du Marché aux Herbes.
  • Stoofstraat 55, Rue de L’Etuve.

4. Leónidas

Leonidas es Leonidas por doble partida. Es Leónidas por su fundador, Leónidas Kestekides, y por el rey de su logotipo, Leonidas Rey de Esparta.

Se mantiene 1.500 puntos de venta en todo el mundo y tiene mas de 100 tipos diferente del chocolate belga. Avellanas de Turquía, cerezas Morello, almendras de Italia, nueces de Grenoble…todos estos manjares acompañan al chocolate en su transformación en las delicias que aquí se ofrecen.

Frescura, generosidad y la herencia del maestro chocolatero son el origen de los bombones que Bante Kestekides crea en su obrador como homenaje a su tío Leonidas.

Chocolates (frescos y de calidad), parte superior bombonesarriba Mazapánarriba golosinas de frutas…esperan en la ciudad en la que el chocolate, mas que un placer, es un arte.

  • Rue au Beurre 34, de lunes a domingo de 10:00 a 23:00 horas.
  • Boulevard Adolphe Max 49, de lunes a sábado de 10:00 a 18:30 horas.
  • SNCB Estación Central de Bruselas, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00
  • Rue Neuve 140, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

5. Chocolatería artesanal Planete Chocolat

Desde su creación en 1991, Planete Chocolat vino para quedarse en la ciudad respetando el buen hacer y las costumbres del chocolate belga. Su aportación, a cambio fue la de combine estas tradiciones con sabores y formas innovadoras.

Aparte de esto, si te interesan no solo los sabores del chocolate sino también su historia y su fabricación, Planete Chocolat, organizó bandejas de chocolate que cada año son visitados por miles de personas, Por si la tempación así no fuera suficiente, hay una degustación de pralinés y de chocolate a la taza. estas demostraciones son los sábados a las 16:00 y los los domingos a las 15:00 y tienen un costo de 7€.

Trufas, pralinés, tabletas de chocolate, macarons, cosméticos que aprovechan el chocolate… todo esto, aquí, no es solo una dulce tentación sino también un modesto lujo.

  • Rue du Lombard, 24. Martes y sábados de 10:30 a 18:30 horas y domingos y lunes de 11:00 a 18:00 horas.

6. Wittamer

Los rincones y las calles del Sablon esconden numerosos tesoros, muchos rincones que nos mostrarán todo lo que hay para ver y admirar en la ciudad de Bruselas. Y ya que estamos hablando de chocolate…actually en him Plantilla hay chocolate y de los más genuinos.

En la Place su Sablon, al amparo de la Iglesia de Notre Dame du Sablon, están las tiendas de chocolate y aquí, una de las más antiguas, es Wittamer, proveedor oficial de los reyes belgas.

Arriba dulcesarriba chocolatesincluso arriba pan y arriba pasteles (hechos a la manera tradicional), arriba tazas de delicioso chocolate a la taza…y el marco inigualable del barrio will fascinate a los amantes del chocolate ya los amantes de las estampas únicas e inigualables.

El color rosa, el color de referencia de la marca, será quien nos guíe hacia las delicias escondidas aparcadas hasta las puertas.

  • Plaza del Grand Sablon 6-12-13. Abierto martes y sábados de 7:00 a 19:00 horas, lunes de 9:00 a 18:00 horas y domingos de 7:00 a 18:30 horas.

7. Chocópolis

Bruselas es el destino ideal para los amantes del chocolate, para los amantes del dulce y, en general, para quienes busken esos bocados elaborados y mejorados durante décadas. Chocópolis es una de las tiendas de la ciudad en las que encontrar chocolate de todos los tipos y sabores: amargos con frutas, con leche con frutos secos…hay una barra de chocolate picante con peperonino que es parte de las nuevas maneras de entender el arte del chocolate y que si os gustan las nuevas tendencias no debéis dejar de probar. escondidos en sus paredes se encontraran figuritas de chocolate del famosísimo Manneken Pis. Sus cajitas de bombones os segurán llevaros un poquito de la dulce Bruselas de vuelta a casa.

  • Rue du Marche aux Herbes, 110. Abierto de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 h.

Chocolatería Neuhaus de Bruselas

Chocolatería Neuhaus de Bruselas

8. Neuhaus

Tenemos que retrotraernos hasta el lejano 1857 para comenzar la historia de esta famosa y reconocida marca belga. Uno imprescindible en la andanza belga en busca del chocolate.

Neuhaus es el proveedor de la Corte de Bélgica.

No hay límites una vez nos contremos en una chocolatería Neuhaus: desde las trufas a los macarons, pasando por las galletas o el chocolate para untar.

Above aportaciones en la calidad y en el mundo del chocolate van más allá del propio chocolate, de sus primeros trabajadores surgió la famosa caja Ballotín, a famosa caja de regalo. Sin embargo, a aportación no iba a quedar limitada al embalajenecesario, pero probablemente insuficiente para hacerse un hueco en el exigente mundo del chocolate: Jean Neuhaus II tiene el inmenso honor de ser quien inventó el praliné. No podemos decir que la familia no haya mostrado y demostrado su pasión por el arte del chocolate. Y esta pasión, obviamente, se saborea en cada bocado.

  • Brussel Sablon, Lebeaustraat 79. De domingo a miércoles de 10:00 a 19:00 y de jueves a sábados de 10:00 a 20:00.
  • Bruselas Place Schuman.
  • Bruselas Gare du Midi 0.
  • Galería Toisón d’Or, Grand Place.
  • Galerie du Roi 5, de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 horas y los viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas.

9. María

Si acaso os parecen unos de los bombones artesanales más deliciosos, no penseis que es cosa vuestra, muchas generaciones antes y la propia Royal Belga Corte, opinaron lo mismo.

Chocolatería Mary fue fundada en 1919 por marie delluc.

La chocolatería tiene uno maravilloso estilo rococó, muy afrancesado y más parecido a una joyería que a una chocolatería. No va desencaminada esta confusión, sus bombones y sus pralinés son casi, casi, unas joyas. en ella se elaboran local propio y hay más de 70 diferentes.

Es caracteristica la tienda en la que, incluso, podemos elegir el embalaje y hasta el color del lazo que cerrará nuestra cajita. Entonces podemos optar por llevarlos a la caja real de dulces que es donde cada mes envía a los Reyes de Bélgica.

  • 73 Calle Real.
  • Galerie de la Reine 36, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingos de 10:00 a 19:00 horas.

10. Frédéric Blondeel

Al frente de esta pequeña tienda Federico Blondeel, maestro chocolatero descendiente de una familia con más de 550 años de armoniosa relación con el chocolate.

En esta tienda, además, se pueden probar los bombones con un buen cafémezcla sin duda recomendable.

Si decidisteis ir al descubrimiento de este mundo, encontraréis entre otras delicias, unos maravillosos canbones de chocolate negro con especias: laurel, curry, pimienta de Jamaica, tomillo. espliego, romero…Con estos: bombones, gelados, tartas y varios productos artesanos. Y no podemos escribir de la chocolatería de Frederic Blondeel sin hablar de una delicia más: su chocolate a la taza, que querréis volver a tomar, ¡seguro!. Y es que, esto es lo que tiene ir descubriendo Bruselas….que siempre querréis conocer más.

  • Quai aux Brigues, 24, de domingo a viernes de 12:00 a 18:45los sábados de 10:30 a 18:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba